¿Cuál es la madera contrachapada más ligera?

Escrito por hans fredrick | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la madera contrachapada más ligera?
La densidad de la madera contrachapada es importante en su peso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Varios factores afectan el peso de una lámina de madera contrachapada. Al entender cuáles son las características que debes buscar en la madera ligera, deberías poder encontrar un producto que funcione para mantener tu proyecto ligero lo cual es de suma importancia. Sin embargo, siempre pregunta a tu vendedor de madera para una recomendación, ya que podrá recomendarte el producto más ligero que se ajuste a cualquier otro requisito que pueda necesitar para tu proyecto.

Grosor

Cualquier madera contrachapada de 1/4 de pulgada (6 mm) de espesor será bastante ligera. Algunas tiendas venden madera contrachapada especial tan delgada como de 1/10 de pulgada (2,5 mm) o más delgada. Estos productos son tan ligeros que ofrecen casi ninguna resistencia estructural. A veces esta madera delgada se conoce también como "piel de madera". Esta madera ligera se dobla más fácilmente que otros tipos, por lo que es apropiada para proporcionar una chapa de madera donde se necesitan curvas.

Tipo de madera

El tipo de madera utilizada en la fabricación de la madera contrachapada es también muy importante en la determinación de su peso. Si bien la madera de balsa no es técnicamente la más ligera que puedas encontrar, es la más ligera utilizada en la madera contrachapada, ya que otras variedades más ligeras no son prácticas para la mayoría de las aplicaciones en la construcción. La balsa es ampliamente utilizada en la construcción de modelos de aviones, ya que la madera es lo suficientemente ligera que le permite a los constructores crear productos que requieren menos fuerza para mantenerse en el aire.

Centro del enchapado

La madera contrachapada se hace de diferentes maneras incluyendo ejerciendo presión de virutas más grandes de madera o fabricando una tabla de partículas finas de madera. El núcleo del enchapado de madera es normalmente el más ligero de tipo de madera que puedes comprar. El núcleo de este material está hecho de abeto, lo cual es una madera muy ligera, y luego se coloca una chapa de madera de grano en un lado de la placa. Harás sacrificios para el peso ligero, sin embargo este tipo de madera a menudo tiene muchas inconsistencias y no se corta bien o fácilmente.

Contrachapado vs. tablas de partículas

Tableros de partículas de diversos tipos se venden como una alternativa a la madera contrachapada. Sin embargo, la madera contrachapada más ligera suele ser más ligera que una pieza de tamaño similar de tablas de partículas. Esto se debe a que las tablas de partículas como el MDF es mucho más densa que la madera contrachapada. Las láminas de 4 por 8 (10 por 20) de 1/2 pulgada (12 mm) de MDF puede pesar hasta 85 libras (40 kg). Una lámina regular de madera contrachapada en comparación sólo tendrá un peso de hasta alrededor de 55 libras (26 kg).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles