Cómo podar un árbol de frutas albaricoquero

Anna Yu/Photodisc/Getty Images

El árbol albaricoquero es un pequeño árbol de hoja caduca que crece hasta 30 pies de alto y es miembro de la familia de los ciruelos. Sus flores aparecen durante la primavera y son de color blanco y rosa, mientras que sus frutas son similares al melocotón, pero no tienen vello. Estas frutas tienen un diámetro de 2 a 3 pulgadas y son de color naranja con un tinte rojo. Los albaricoqueros se podan para ayudar a mantener la forma del árbol y producir un mayor rendimiento.

Poda tus árboles albaricoqueros a fines de agosto, una vez que las frutas hayan caído. Esto le dará tiempo de sanar a las heridas antes del invierno.

Quita cualquier rama muerta o enferma. Remueve las ramas una vez que hayan sido cortadas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Recorta todas las ramas del centro del árbol que comiencen a inclinarse lejos del tallo principal. Corta todas las ramas a lo largo del tronco central.

Corta todos los brotes de cada rama dejando sólo uno para aumentar la cantidad de luz solar que llega al árbol. Los albaricoqueros responden bien a las grandes podas ya que fomentan un mayor rendimiento frutal.

Poda la parte superior de las ramas verticales para permitir que más luz solar llegue a las ramas que se encuentran por debajo.

eHow en espanol
×