¿Qué madera es mejor para hacer estantes que no cedan?

Escrito por denise nyland | Traducido por martín giovana
¿Qué madera es mejor para hacer estantes que no cedan?

Los estantes para talleres usados para almacenar pintura y herramientas normalmente requieren de una madera de 2 pulgadas (5,08 cm) de espesor.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Utilizando las técnicas de construcción adecuadas, se pueden construir estantes resistentes y estables a partir de casi cualquier tipo de madera aserrada. Aunque puedes tener una aplicación de almacenamiento en particular en mente para crear el estante, éste debe ser construido y bien instalado para soportar una carga pesada. Los estantes hechos para guardar objetos pesados ​​como libros, líquidos, herramientas o equipos requieren normalmete una madera más gruesa y soporte de alta resistencia.

Otras personas están leyendo

Madera blanda

Los ejemplos de maderas blandas comúnmente disponibles son pino, abeto, picea, cedro y secoya. Debido al típico crecimiento rápido, las maderas blandas suelen ser menos costosas que las duras. Éstas pueden utilizarse para la mayoría de aplicaciones de estanterías, sobre todo cuando la fuerza, la durabilidad y costos bajos son prioridades.

Madera dura

Las maderas duras son más fuertes que las maderas blandas y más resistentes a la división. Los ejemplos más comunes son el roble, fresno, olmo, abedul, nogal, caoba y teca. Las maderas duras se utilizan normalmente para trabajo de torno y para la construcción de muebles y adornos. A pesar de que se pueden hacer estanterías sólidas y duraderas con maderas duras, el costo es prohibitivo para muchos propietarios.

Aglomerado, OSB y contrachapado

El aglomerado, tablas de fibra orientada (por sus siglas en inglés OSB) y madera contrachapada son productos de madera. Éstos son fuertes y si están apoyados adecuadamente, se pueden utilizar para construir estantes funcionales y duraderos. Los productos de madera están hechos de trozos de madera reciclados y se utilizan en aplicaciones donde la estabilidad, la fuerza y ​​la contención de los costes son más importantes que un aspecto agradable.

Soporte del estante

Obviamente, los estantes hachos de madera más fuerte o gruesa son menos propensos a ceder. Las planchas de madera blanda o de productos de madera se utilizan para construir estantes que son resistentes al hundimiento uniendo los tablones de apoyo a la parte inferior de los estantes. Un tablón de 1 por 4 pulgadas (2,54 por 10,16 cm), atornillado a la parte inferior de la plataforma, aumenta en gran medida la fuerza del estante. El tablón se coloca de modo que su borde de 1 pulgada (2,54 cm) esté contra la parte inferior de la parte posterior del estante. La tabla de soporte también proporciona una superficie para atornillar la unidad de estante dentro de la pared para una instalación segura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media