Pasatiempos

Cómo hacer que la madera nueva parezca antigua

Escrito por mary beth lentner
Cómo hacer que la madera nueva parezca antigua

Haga que un proyecto de trabajo de madera recién construido parezca que tiene décadas de antigüedad, incluso siglos, antiguo más que fresco de la tienda de bricolaje, empleando algunas técnicas que lo harán parecer antiguo. La técnicas de envejecimiento de hágalo-usted-mismo deterioran la nueva madera y le dan una apariencia usada y erosionada. Desde añadir vigas de madera rústica al techo de su cocina hasta constuir rudimentarios bancos de jardín que necesitan parecer antiguos, estas técnicas de envejecimiento de madera se pueden usar para cualquier proyecto con madera nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vinagre blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cubra la madera con betún para zapatos marrón si quiere que la madera parezca ligeramente antigua. Use un cepillo de zapatos para echar una y otra vez el betún por toda la fibra de la madera, para que el betún se fije bien en la madera. Esta técnica funciona muy bien para pequeños proyectos de madera como las pajareras de madera.

  2. 2

    Determine cuáles serían las áreas donde la madera se deterioraría naturalmente por el uso, si ésta fuera realmente antigua. (Algunos ejemplos incluyen el borde de un asiento, esquinas y puertas de armarios.) Después use una servilleta de papel para frotar cera de vela, pasta de cera o vaselina en esas áres de deterioro para darle a la madera un aspecto dañado. Pinte toda la superficie de la madera (incluyendo las áreas que enceró) usando pintura al látex, del color que elija. Cuando la pintura esté seca, use una servilleta de papel para limpiar de lado a lado en las áreas que enceró. Empezará a ver las fibras de la madera bajo la pintura, lo que da a la madera un aspecto antiguo y dañado. Cuando esté satisfecho con el aspecto de su trabajo, cúbralo con solvente de pintura, un quita-ceras natural, usando una brocha.

  3. 3

    Con cuidado, queme ciertas zonas de la madera usando un soplete. Eso le dará a la madera ese aspecto oscuro y gastado, popular en muchas jaulas rudimentarias, esquinas de armarios y mesas de granja.

  4. 4

    Déle a la madera ese aspecto erosionado y desgastado del siglo pasado, con abolladuras y manchas, dándole golpes a la madera con un martillo para crear marcas de muescas y arañazos. Después déle con una cadena y frótela con papel de lija de grano fino para crear aún más muescas y golpes. Finalmente, use un cepillo metálico grande para limpiar la madera con el grano. Eso le dará a la madera una apariencia erosionada y antigua que hasta podría engañar a la Madre Naturaleza.

  5. 5

    Póngase una mascarilla protectora y unos guantes. Pulverice la madera con un limpliador de horno a base de lejía para darle a la madera un aspecto viejo y gris. Use el limpiador en exteriores o en un área bien ventilada. Limpie el exceso de limpiador y añada una capa de vinagre blanco usando una brocha. El vinagre blanco neutralizará el limpiador a base de lejía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media