¿Qué es la madera no resinosa?

Escrito por richard hoyt | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la madera no resinosa?
La madera de haya es no resinosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Algunos árboles, en su mayoría coníferas, producen una secreción llamada resina que los protege de infecciones por hongos e invasiones de insectos. La madera de los árboles que no producen resina, llamada madera no resinosa, por lo general proviene de árboles caducifolios. La madera no resinosa es la favorita para leña y barbacoas, y de ebanistas y carpinteros.

Otras personas están leyendo

Madera no resinosa

La mayoría de las maderas no resinosas son duras de árboles de hoja caduca. Por lo general es más compacta con poros más pequeños que la madera resinosa. La madera blanda de las coníferas es normalmente resinosa. Los árboles no resinosos incluyen aliso, manzano, fresno, álamo temblón, haya, abedul, olmo, nogal negro, madroño, arce, robinia, roble, naranjo de los osages y sicomoro, entre otras especies. Aunque el cerezo y el nogal americano son normalmente considerados madera no resinosa, algunas veces contienen bolsas de resina.

¿Qué es la madera no resinosa?
La madera de roble es no resinosa. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Calefacción y barbacoas

La madera no resinosa quema más lentamente y dura más tiempo en un hogar o caja de combustión que la madera resinosa. También es más fácil de transformar en carbón. Quema de forma más limpia que la madera resinosa, produciendo menos hollín que se acumula en los conductos de ventilación y chimeneas. La madera resinosa quema a más alta temperatura y más rápido, produciendo a menudo chispas y olores. La madera no resinosa que quema más lentamente es la elegida para ahumaderos y barbacoas. Aliso, roble, nogal americano y mezquite son maderas no resinosas valoradas por su sabor ahumado. Las astillas de madera no resinosa se venden a menudo para barbacoas y ahumados.

¿Qué es la madera no resinosa?
La madera no resinosa de los robles es un favorito para las barbacoas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Carpintería

Los ebanistas y carpinteros prefieren trabajar con madera no resinosa ya que la resina hace difícil sujetar y pegar las partes de madera. La madera no resinosa también acepta mejor que la resinosa los barnices, lacas, tinturas y otros acabados. La madera no resinosa es mejor para tallar utensilios de cocina y boles, ya que la resina da un sabor desagradable.

¿Qué es la madera no resinosa?
La madera no resinosa de los robles es un favorito para las barbacoas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Madera resinosa

Los ebanistas y carpinteros prefieren trabajar con madera no resinosa ya que la resina hace difícil sujetar y pegar las partes de madera. La madera no resinosa también acepta mejor que la resinosa lo barnices, lacas, tinturas y otros acabados. La madera no resinosa es mejor para tallar utensilios de cocina y boles, ya que la resina da un sabor desagradable.

¿Qué es la madera no resinosa?
La madera de pino es resinosa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles