Maderas utilizadas en vigas de techo

Escrito por bob haring | Traducido por stefanía saravia
Maderas utilizadas en vigas de techo

Las vigas del techo vienen en una gran variedad de tamaños, largos y tipos de madera.

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

La carga es el factor crítico en la determinación del tamaño de las vigas del techo. La carga es la fuerza ejercida por el peso de la cubierta y elementos tales como la acumulación de nieve y viento. La longitud de las vigas también influye en el tamaño de la madera. El tipo de madera juega un rol importante, pero la mayoría de las vigas son de pino debido a que es fuerte, siempre está disponible, es barato y fácil de usar. Las maderas se clasifican como livianas, de 20 libras (10 Kg) por pie (3.2 m) y pesadas, de 40 libras (20 Kg).

Otras personas están leyendo

Revisión de los códigos de construcción

Verifica tus códigos de construcción locales para obtener especificaciones sobre las vigas para diferentes tamaños de construcciones y techos. La mayoría especificará la dimensión de la madera para una longitud particular de viga y el tipo de soporte utilizado. Las vigas más básicas son de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm), pero algunos códigos requieren vigas de 2 por 6 pulgadas (5 por 15 cm) o un apoyo adicional para las de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Los bragueros se han convertido en los sustitutos comunes para las vigas, ya que su apoyo interno y las conexiones más fuertes con placas de metal permiten que la madera del mismo tamaño soporten cargas más pesadas.

Uso de otras fuentes

Consulta otras fuentes, tales como tablas de madera producidas por proveedores y organizaciones como el "American Wood Council". Estos proporcionan opciones para el tipo de madera, su grado, el tono o la inclinación de la cubierta y el largo de la viga, o la distancia que cada viga debe soportar. El espaciado de las vigas también afecta a la madera utilizada: la mayoría de las vigas se fijan a 24 pulgadas (60 cm) de distancia, pero un espaciado de 16 pulgadas (40 cm) aumentará el máximo permitido para cada viga independientemente del tipo de madera.

Elige madera número 1

La mayoría de la fuentes recomiendan grados de madera número 1 o 2 para las vigas. Estos son los grados principales en cuanto a la dimensión, tales como 2 por 4, 6, 8 o 10 pulgadas (5 por 10, 15, 10, 25 cm). Estos grados tienen mayor fuerza, rigidez y una apariencia sin nudos u otras características visibles que puedan impactar en la fuerza. El pino número 1 tendrá el máximo más alto permitido para cualquier carga sobre el techo, mientras que el número 2 tendrá un valor ligeramente menor. El diseño del techo también afecta esta decisión, ya que un techo con menos espacio para las vigas puede utilizar el número 2, mientras que los demás necesitarán el número 1.

Comparación de maderas

Compara las maderas disponibles en tu zona. El pino amarillo es la madera básica que se utiliza para la estructura de una casa, pero el abeto oriental y el abeto de Douglas son también otras opciones. El pino número 1 siempre será el más fuerte, con un máximo de 8 1/2 pies (2,4 m) para cargas livianas comparadas a 7 pies (2 m), 9 pulgadas (23 cm) para el abeto de Douglas y 7 pies (2 m) para el abeto oriental. Estas diferencias son comparables a medida que el tamaño de la madera aumenta. Las cifras comparables para vigas de 2 por 6 (5 por 15 cm) son 13 pies (4 m), 4 pulgadas (10 cm) para el pino, 11 1/2 pies (3,5 m) para el abeto de Douglas y 11 pies (3 m) para el abeto.

Utilización de tablas de vigas

Utiliza tablas de vigas y el tamaño disponible para una viga para elegir los anchos de las tablas. La de 2 por 4 (5 por 10 cm) es la dimensión básica, pero las maderas están disponibles en tamaños de más de 2 por 12 (5 por 30 cm). La longitud máxima aumenta con el ancho de la tabla. Para un espaciado de 24 pulgadas (60 cm) en techos livianos, por ejemplo, el tamaño máximo para el pino número uno es de 8 1/2 pies (2,5 m) para vigas de 2 por 4 (5 por 10 cm), 13 pies y 4 pulgadas (4 m) para 2 por 6 (5 x 15 cm), 17 pies y 7 pulgadas (5,3 m) para 2 por 8 (5 por 20 cm) y 22 pulgadas (56 cm) para 2 por 10 (5 por 25 cm).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media