Mi madre murió con una hipoteca de la casa: ¿qué sucede?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi madre murió con una hipoteca de la casa: ¿qué sucede?
Dado que la hipoteca puede durar años, a menudo 30 años o más, una hipoteca que termina con la muerte de un acreedor hipotecario es una ocurrencia común. (call mother image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com)

Dado que la hipoteca puede durar años, a menudo 30 años o más, una hipoteca que termina con la muerte de un acreedor hipotecario es una ocurrencia común. Hay varias leyes y normas que rigen al prestamista por este proceso, y aunque los detalles pueden variar en función de la entidad financiera y el estado en el que se creó la hipoteca, hay varios procesos básicos con los que los sobrevivientes pueden contar si un padre muere.

Otras personas están leyendo

Deuda Hipotecaria

Cuando un acreedor hipotecario muere, la deuda hipotecaria no sigue a la gente. En otras palabras, no va a morir junto con el titular de la hipoteca, y un heredero no la heredará inmediatamente. En cambio, la hipoteca sigue su garantía, en este caso, la casa que se utilizó para comprar en el primer lugar. En algunos casos, si sólo uno de los padres muere, el cónyuge sobreviviente puede que haya sido nombrado conjuntamente por la hipoteca, y seguirá siendo responsable de efectuar los pagos. Pero si toda la gente en el contrato de hipoteca han muerto, la hipoteca sigue la casa en el estado.

Obligación del pago de la deuda

El estado creado por la muerte del acreedor hipotecario tiene la obligación de pagar la hipoteca, por lo general paga la deuda hipotecaria de una vez. La mayoría de los prestamistas tienen cláusulas en sus contratos que requieren el pago inmediato en caso de fallecimiento de la persona que sacó la hipoteca. El ejecutor de la herencia en primer lugar utiliza los fondos del estado, incluyendo cualquier sobrante de efectivo, para pagar la hipoteca. No es común que haya suficiente dinero de sobra para pagar la hipoteca entera, por lo que el ejecutor luego se vuelve a la casa.

Liquidación de la casa

Con parte de la deuda hipotecaria restante, el ejecutor venderá la casa que fue utilizada como garantía de la hipoteca, y utilizará las ganancias para pagar el resto del préstamo. En este caso, si hay algún sobrante de dinero de la venta, a continuación, se coloca de nuevo en la finca y se trata como los otros activos en términos de herencia. Si una parte de la deuda hipotecaria sobra, los prestamistas pueden aplicar a la finca para el pago adicional, pero sin la garantía y habiendo acabado la hipoteca, la deuda se satisface normalmente. El prestamista no puede legalmente perseguir el pago de un sobreviviente.

Arreglos alternativos

Hay muchos detalles específicos que pueden variar cuando un acreedor muere. Por ejemplo, si un padre tomó un seguro de vida específico para la hipoteca, la política se activará y pagará el resto de la hipoteca al morir. Además, algunos prestamistas modificarán los contratos que permitan a los hijos sobrevivientes u otros a asumir la hipoteca por la muerte del acreedor hipotecario original. Esto permite que los herederos mantengan la propiedad y comiencen a pagar la hipoteca ellos mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles