Vida

Madres adolescentes y sus responsabilidades

Escrito por julie boehlke | Traducido por karina depaoli
Madres adolescentes y sus responsabilidades

Madre adolescente.

Image by Flickr.com, courtesy of erin MC hammer

Las madres adolescentes enfrentan desafíos diarios en su lucha por cuidar de su hijo y encontrar el modo de ser las mejores madres que puedan. Debido a que la mayoría de las mamás adolescentes están asistiendo al colegio o a la universidad, encontrar el tiempo y los medios económicos para terminar su educación debería ser una prioridad junto a la crianza de sus niños. Aprender las formas de estar a tono con las responsabilidades como madre adolescente las ayudará a ponerse de pie y establecer un futuro para sus hijos.

Otras personas están leyendo

Apoyo financiero

Una de las responsabilidades más importantes que una madre adolescente tiene es ser capaz de mantener económicamente a su niño. Mientras que muchas chicas no pueden trabajar, pueden contar con el apoyo de amigos, familia o del padre para pagar las cuentas y gastos relacionados al niño. Algunas adolescentes usan servicios de bienestar social para pagar para criar a sus hijos. Esto puede incluir asistencia financiera para pagar la renta o una guardería y también cupones para alimentos. Si la madre adolescente tiene un buen sistema de apoyo, puede ser capaz de trabajar e ir al colegio.

Educación

La educación es todavía una responsabilidad importante de una madre adolescente. Terminar la secundaria y continuar con la educación universitaria le permitirá ser capaz de mantener económicamente a su hijo y volverse más independiente. Recursosan educativos alternativos están disponibles, que pueden asistir a la madre adolescente de forma más fácil que la educación tradicional. Se pueden utilizar también escuelas que alojen madres adolescentes con guardería y transporte. Las escuelas post-secundario ofrecen muchas clases en línea que le permiten a las madres permanecer en casa y cuidar a su hijo mientras impulsan su educación.

Vivienda

La vivienda es una responsabilidad importante que cada madre adolescente debe enfrentar como madre joven. Mientras que muchas viven con sus padres, algunas tienen que encontrar una vivienda segura en la cual criar a su hijo. Esto implica encontrar algo que sea asequible y conveniente para hacer frente a las necesidades de una madre adolescente. Alquilar un departamento o una casa con otros miembros de la familia es a menudo una elección que muchas jovenes hacen. Algunas que están sin hogar pueden buscar refugio en un centro de reinserción social u hogar para madres adolescentes.

Cuidado de salud

El cuidado de la salud es una gran responsabilidad de una madre adolescente. Ella necesita asegurarse de que tiene un seguro que cubre el cuidado prenatal y el parto. Tener el bebé asegurado cuando nace será un gran beneficio en caso de que haya una emergencia médica con el nacimiento. A menos que la madre tenga un empleo de tiempo completo, puede no tener acceso al cuidado de salud. Usar cuidado de salud gratuito del estado como Medicaid puede ser una opción. Si ella aún vive en su casa con sus padres, puede convertirse en una cláusula en su plan de seguro de salud. Esto le permitirá recibir el cuidado médico que necesite a lo largo de su embarazo y nacimiento de su bebé.

Efectos

Los efectos de cumplir con las responsabilidades de una madre adolescente son tales que ella puede criar de forma segura a su bebé en un ambiente saludable y afectuoso. Alimento, refugio, ropa y cuidado de salud son simplemente algunos de los elementos principales con los que se debe cumplir para criar a un niño feliz. Ya sea que una madre adolescente cuide a su bebé de forma independiente o con ayuda de otros, las necesidades del niño deberían estar primero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media