Madrid desde la perspectiva de una persona local

Escrito por tristán argüelles
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Madrid desde la perspectiva de una persona local
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Madrid es mucho más que buenos museos y fiesta. Vivir en Madrid es estar en una ciudad llena de vida, color y diferentes estilos. Si te gusta el ambiente elegante está el barrio de Salamanca, para bares y tiendas alternativas está Malasaña y no hay mejor lugar que Lavapiés para disfrutar de las diferentes culturas que viven en la capital de España. Cine, teatro y conciertos no faltan en los varados recintos que la ciudad ofrece, algunos son algo caros pero muchos son gratis.

— María José R. (mexicana residente en Madrid)

Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo, año con año cientos de miles de turistas recorren sus calles, comen en sus bares y disfrutan de los museos locales que sobresalen por la calidad de sus exposiciones. Pasar unas vacaciones en Madrid puede ser una de las mejores ideas que puedan tener, pero cuando esa hermosa ciudad es tu casa los 365 día del año la visión con la que ves la Plaza Mayor, el Museo del Prado o la gastronomía local cambia por completo.

El centro

Madrid desde la perspectiva de una persona local
(Carlos Alvarez/Getty Images News/Getty Images)

Si bien la zona turística de Madrid es frecuentada por los locales, no lo hacen buscando el mejor jamón o el museo más famoso, los habitantes de la ciudad saben dónde comprar las mejores viandas y pasar las tardes soleadas.

Cuando vives en una ciudad que concentra la mayoría de sus atractivos turísticos en el centro, lo mejor es evitarlo en temporada alta. El problema viene cuando esa temporada se extiende a todo el año, es que ya sea invierno o verano la gente no deja de llegar a Madrid. Aún con toda esa aglomeración, pasear por Puerta del Sol, la Calle Alcalá o el Barrio de las letras es una gran opción para los locales. Incluso espacios como la Plaza Santa Ana, se llenan de madrileños en busca de una cerveza, una copa de vino o algo de esparcimiento, pues la zona está llena de bares que no son parada para turistas.

Malasaña

Madrid desde la perspectiva de una persona local
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Malasaña es el barrio alternativo por excelencia, sus calles muestran el lado más cosmopolita de la ciudad.

Éste no es un barrio lleno de extranjeros, Malasaña es un más bien un espacio urbano donde comer comida alemana, francesa o mexicana. En sus bares se llevan a cabo recitales de poesía o muestras de decoraciones novedosas y acogedoras; también es donde las tiendas venden artículos vintage o de diseños exclusivos, es en definitiva el barrio menos castizo de Madrid pero no por eso uno de los menos visitados por los locales a la hora de ir de copas o comprar algún mueble nuevo. Lo más recomendable es perderse por la noche en los locales de comida o en algún particular bar.

Salamanca

Madrid desde la perspectiva de una persona local
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El barrio de Salamanca siempre se ha distinguido por ser un hervidero de tiendas de marca, departamentos caros y una pasarela de celebridades.

El turista común, así como el ciudadano promedio, tiene poco que hacer por las lujosas calles del barrio, pero aún así deberá ir si quiere comer en uno de sus lujosos restaurantes u obtener alguna visa de los innumerables países que tienen ahí sus consulados y embajadas. Aún con todo el dinero caminado por sus calles, la zona de Salamanca no deja de ofrecer al peatón los típicos bares que por unas monedas los dejarán disfrutar de un aromático café o una helada cerveza.

La Mocloa

La Moncloa es un barrio mixto, por un lado esta la zona de Argüelles y su tradicional forma de vida y más al oeste se encuentra la Universidad Complutense y algunas dependencias de gobierno, lo que hace al barrio una mezcla de diferentes tipos de comercio y ofertas gastronómicas.

Es difícil encontrar turistas deambulando por este lado de Madrid, la mayoría tienen como destino la universidad, alguna oficina o el intercambiador de autobuses que es uno de los más grandes de la ciudad. También, puedes acceder al Parque del Oeste, el área verde más grande de Madrid y una de las más grandes de Europa dentro de una ciudad. En este parque existen diferentes atracciones, pero la más cercana al barrio de La Moncloa es el teleférico, que por unos pocos euros te permite disfrutar desde el aire el gigantesco parque y algunos edificios de la ciudad.

De marcha

Vivir en Madrid es tener a la ciudad en la piel; siempre hay cosas que hacer, gente que ver y lugares que conocer, aún los ciudadanos que llevan años habitando en la capital de España siguen descubriendo nuevos restaurantes o asistiendo a interesantes obras de teatro

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles