Cómo madurar aguacates rápidamente en un horno microondas

19
Ha sido de ayuda

El aguacate madurará normalmente dentro del lapso de uno a tres días por su cuenta, si se lo coloca en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Sin embargo, si no puede esperar tanto tiempo, hay una manera más rápida de simular la maduración. Poner un aguacate en el horno microondas, lo dejará lo suficientemente blando para comer o usar en recetas. Madurar aguacates rápidamente en el horno microondas debería hacerse sólo como último recurso. La fruta será comestible, pero su sabor no será tan fuerte como lo sería la fruta madurada naturalmente.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pinche el aguacate con un tenedor en todos los lados de la fruta.

Paso 2

Cubra el plato de seguridad del microondas con toallas de papel y coloque el aguacate sobre las mismas. Si no tuviera toallas de papel, puede usar servilletas de papel o tela, o una bolsa de papel vieja para cubrir el plato.

Paso 3

Ubique el plato completo en el microondas y ponga la potencia media. Cocine por 30 segundos, y luego detenga el microondas para controlar el aguacate. Si aún no estuviera lo suficientemente blando para comer, vuelva a colocarlo en el microondas.

Paso 4

Cocine en horno microondas por otros 30 segundos, y luego controle la fruta nuevamente. Continúe cocinando en el microondas hasta que el aguacate esté lo suficientemente blando para ser comestible.

Paso 5

Retire el aguacate ablandado del microondas y úselo como lo hace habitualmente. La maduración de esta manera es perfecta para el guacamole o cualquier otra receta en donde la fruta requiera procesamiento. Sin embargo, puede llegar a ser algo desabrido si planea comer el aguacate solo.

Referencias

Comentarios

Más reciente