DESCUBRIR
×

Cómo madurar los melones después de sacarlos de la planta

Es mejor dejar que los melones maduren completamente en la vid, pero puede ser que un seleccionador inexperto recoja el melón demasiado pronto. Un melón cosechado antes de la madurez se madura ligeramente después de retirarlo de la vid pero no contiene reservas de almidón para convertir en azúcar, por lo que no se hará más dulce después de ser recogido. Los melones que tienen cortezas lisas, como los melaza y los cassaba, por lo general son recogidos antes de su madurez y se maduran completamente fuera de la vid.

Instrucciones

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Enjuaga y limpia el melón con un cepillo bajo agua corriente limpia.

  2. Seca el melón con un paño limpio y seco.

  3. Pon el melón en una bolsa de papel marrón. Estas bolsas son porosas, lo que permite la salida de dióxido de carbono y la entrada de oxígeno. Guardar el melón en la bolsa permite que el gas etileno aumente. El melón libera el gas a medida que madura.

  4. Pon un plátano o una manzana maduros en la bolsa. Esto creará más gas etileno y acelerará el proceso de maduración.

  5. Cierra la bolsa de papel sin apretarla y guárdala a temperatura ambiente.

  6. Revisa el melón diariamente para detectar signos de maduración. Un melón maduro tiene una cáscara cerosa y un aroma perceptible y los extremos de la flor exprimen un líquido cuando se presionan.

  7. Retira el melón cuando parezca maduro. Golpéalo para determinar si está maduro. Si un sonido de timbre resuena, necesita más tiempo en la bolsa. Si se escucha un sonido sordo, está maduro.

  8. Guarda el melón maduro a temperatura ambiente hasta que estés listo para relajarte y comerlo. Un melón que se recoge durará aproximadamente dos semanas a temperatura ambiente. Después de cortarlo envuelve las piezas cortadas en envoltura de plástico y guárdalas en la nevera durante dos o tres días.

Consejos

  • Si vas a cosechar sandías recógelas cuando estén casi maduras, ya que estas no continúan madurando después de ser recogidas de la vid.

Necesitarás

  • Un cepillo para platos
  • Un paño limpio
  • Una bolsa de papel marrón
  • Una banana o manzana madura
  • Envoltura de plástico