DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo madurar plátanos artificialmente en casa

Actualizado 19 julio, 2017

Tanto si necesitas un plátano maduro para el desayuno de mañana o los quieres para hacer un postre, no siempre es práctico esperar que éstos se maduren a temperatura ambiente. Los plátanos liberan gas etileno, que ayuda a madurarlos, por lo tanto el truco es concentrar la cantidad de etileno cerca de los plátanos. Dependiendo de cuán rápido quieras la fruta madura, puedes acelerar el proceso de maduración a temperatura ambiente o usar tu horno para un proceso extra rápido en solo unos minutos.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Un día

  1. Coloca los plátanos que quieres madurar en una bolsa de papel marrón.

    Loading ...
  2. Coloca una manzana o plátano maduro dentro de la bolsa con los plátanos verdes. Si no tienes una fruta madura, envuelve el plátano en papel de cocina húmedo.

  3. Dobla dos veces la parte superior de la bolsa y colócala en un lugar a temperatura ambiente. Luego de que hayan estado un día dentro de la bolsa, controla los plátanos. Deja la fruta un día y medio si la quieres muy madura.

    Unos minutos

  1. Precalienta el horno a 350 F (176,7 C°).

  2. Coloca los plátanos que quieres madurar en el horno por 10 minutos. Puedes ponerlos en una placa para horno o directamente sobre la rejilla.

  3. Saca los plátanos del horno con una agarradera.

Loading ...

Necesitarás

  • Bolsa de papel marrón
  • Plátano o manzana madura
  • Papel de cocina
Loading ...