Hogar

Cómo madurar tomates verdes

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
Cómo madurar tomates verdes

La estación de crecimiento nunca dura lo suficiente para que maduren todos los tomates en la vid.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La estación de crecimiento nunca dura lo suficiente para que maduren todos los tomates en la vid. En lugar de tirar los inmaduros en el estiércol vegetal o de comer emparedados de tomates verdes fritos por semanas, trata de que maduren. O puedes desarraigar la vid entera y dejar que los tomates maduren en la planta, en una ubicación fresca y resguardada. De cualquier manera, es fácil convertirlos de verdes a rojos al final de la estación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera
  • Una caja de cartón
  • Un papel periódico
  • Una pala
  • Una tijera de podar
  • Una cuerda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de recolección y encajonado

  1. 1

    Antes de que suceda la primera helada del otoño, escoge los tomates verdes que se han tornado de un color verde ligero o blanco verdoso y que no estén tan duros como una roca. Los que están de un color verde oscuro y poseen una consistencia firme se pudrirán en el almacenado, así que utilízalos en tus recetas favoritas de tomates verdes.

  2. 2

    Utilizando la tijera, recorta los tomates de la vid. Lávalos suavemente en agua tibia y después deja que sequen al aire.

  3. 3

    Envuelve cada tomate en papel periódico o papel tipo seda. Coloca cada tomate en una caja de cartón acomodando en una sola capa.

  4. 4

    Coloca la caja en un lugar fresco (de temperatura entre 55 a 70 grados Fahrenheit [2,7 a 21,11 grados Celsius]) y oscuro, como por ejemplo, un sótano sin calefacción. Entre más caliente sea la temperatura más rápido será posible que maduren.

  5. 5

    Acelera el proceso de maduración poniendo dos manzanas en la caja. Las manzanas emiten gas etileno, lo cual fomenta que los tomates se maduren más rápidamente.

  6. 6

    Revisa los tomates cada par de días y quita cualquier pieza que comience a descomponerse. Cuando los tomates cambien de color a un tono rojo uniforme (o al color que se supone deben de llegar cuando se maduran), sácalos fuera de la caja y llévalos a la barra de tu cocina para finalizar el proceso de maduración.

    Método de jalado y colgado

  1. 1

    Planea mover tus plantas de tomate hacia el interior antes de que inicie la primera helada. Cava un círculo alrededor de la base de cada planta de tomate. Después, utiliza una pala como palanca y cuidadosamente saca la planta de la tierra.

  2. 2

    Sacude suavemente el exceso de tierra de todas las raíces.

  3. 3

    Lleva la vid, los tomates verdes y todo, a un cuarto con temperaturas por encima de cero grados, tal como un sótano sin calefacción o un garaje aislado.

  4. 4

    Escoge cualquier pieza que haya madurado y recorta todo el follaje utilizando la tijera de podar. Deja los tomates inmaduros en la vid. Coloca el follaje bueno en tu contenedor de estiércol vegetal.

  5. 5

    Ata un pedazo de cuerda a la base del tallo, justo sobre las raíces. Después cuelga la planta de una estructura portante, tal como una viga.

  6. 6

    Verifica el proceso de maduración cada pocos días. Escoge los tomates cuando comiencen a tornarse color rojo. Los tomates bien maduros tienden a caerse de la vid y esto puede magullarlos. Deja que los que estén casi maduros acaben de madurar en la barra de tu cocina fuera de la luz del sol directa.

  7. 7

    Una vez que se hayan cosechado todos los tomates, agrega las vides sanas a tu contenedor de estiércol vegetal. Si la vid sufrió de una enfermedad durante la estación de crecimiento, colócala en tu basura.

Consejos y advertencias

  • Aprende acerca de cuándo son las fechas de heladas tempranas en tu área, también monitorea los reportes del clima. El clima helado las daña. Cúbrelas con una sábana o un cubierta de fila por la noche si es que no puedes cosechar antes de la ocurrencia de la primera helada ligera. No almacenes tomates maduros en el refrigerador. Esto les quitará su sabor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media