Cómo identificar un árbol de zarzamora

Consejos para identificar una planta de zarzamora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas de zarzamora vienen en tres tipos diferentes: erguidas, semi-erguidas y rastreras. Los árboles de zarzamora son en realidad arbustos altos. Los jardineros suelen tener problemas para distinguir las zarzamoras de las moras. Debido a que ambas plantas tienen características similares pero con diferentes requisitos de crecimiento, es importante saber lo que está creciendo en tu jardín. Los jardineros solían ser capaces de distinguir la diferencia entre las plantas de mora y zarzamora al ver si la planta tenía espinas. Sin embargo, recientes prácticas de cultivo han creado variedades de zarzamoras sin espinas disponibles en el mercado.

Step 1

Observa la planta en el invierno. Las plantas moreras son árboles caducifolios que pierden sus hojas en el otoño. Las plantas de zarzamora son plantas perennes que mueren en el invierno y vuelven a la vida en la primavera. La morera tendrá pocas hojas, mientras que la zarzamora habrá perdido sólo algunas de sus hojas durante la latencia.

Step 2

Inspecciona la fruta. Las moras son grandes, de forma oval y de color rojo o púrpura. Las zarzamoras son frutas ligeramente más pequeñas, redondas y su color va desde el púrpura oscuro a negro. Del mismo modo, las moras crecen de pequeñas flores sin pétalos mientras las zarzamoras crecen de una sola flor con pétalos.

Step 3

Elige un fruta del árbol. Las moras manchan fácilmente las manos debido a sus pieles finas. Las zarzamoras tienen piel más gruesa y no mancharan al contacto.

Step 4

Determina si la planta es un árbol o un arbusto alto. Los arbustos de zarzamora pueden alcanzar una altura de seis pies (1,82m aprox.). Los árboles de mora pueden crecer hasta 30 pies (9,46m aprox.) de altura.

Step 5

Busca tu zona de resistencia en el Mapa de Zonas de Resistencia de USDA. Las zarzamoras se pueden cultivar en las zonas de 7 a 9 y las moras crecen en la zona 5.

eHow en espanol
×