¿Cuándo está maduro un mango?

Escrito por bonnie grant | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo está maduro un mango?
Elige un mango en el supermercado que estará listo para cuando quieras comerlo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los mangos son frutos tropicales tiernos. Aunque algunas variedades son cultivadas comúnmente en el sur de Estados Unidos. Los árboles pueden crecer hasta 100 pies (30 mts) en climas ideales con una raíz pivotante larga de 20 pies (6 mts). Los árboles son nativos del sur de Asia, donde disfrutan de temperatura húmeda caliente. Los dos tipos principales de mango son los indios y las variedades asiáticas. A pleno sol y en suelos con buen drenaje, el árbol del mango puede dar frutos que pueden llegar a tener de 8 a 24 onzas (227 a 680 gramos) de suculenta pulpa exótica.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los mangos son redondos, ovalados o en forma de riñón. Pueden ser largos y delgados o regordetes, dependiendo de la variedad. El fruto es de color verde hasta que comienza a madurar. Las frutas pueden tener pieles entre amarillo y dorado, rosa, verde, rojo o naranja. El interior de la fruta es parecido al melocotón y jugoso, aunque un poco fibroso. Hay una semilla grande en el centro de la fruta que puede tomar hasta la mitad del interior. La fruta varía de 2 a 9 pulgadas (5 a 22,5 cm) de largo.

Flores

Los mangos deben tener un clima cálido y seco para florecer y formar frutas. Los árboles jóvenes menores de 10 años de edad florecen anualmente y se convierten en árboles de flores semestrales o esporádicas en la madurez. La mayoría de los mangos florecen en invierno y dan frutas en verano. Hay muchos polinizadores de flores de mango. Las abejas de miel y los abejorros son polinizadores comunes, pero las polillas y los murciélagos también visitarán las flores y difundirán el polen. Las lluvias pueden lavar el polen y las flores para hacerlas caer antes de que hayan sido trabajadas. La polinización comercial a menudo se realiza en bolsas de plástico para evitar la polinización cruzada y preservar las especies híbridas.

Cosecha y almacenamiento

La fruta del mango generalmente está madura en cuatro o cinco meses después de la floración. Los frutos maduros no pueden ser identificados por el color. Las frutas verdes pueden estar lo suficientemente maduras para la cosecha. La mejor manera de saberlo es darle al fruto un suave tirón. Si se separa fácilmente del tallo está maduro. Las frutas tienen el mejor sabor si se les permite madurar en el árbol, pero pueden quitarse antes de la madurez y dejarlas madurar a temperatura ambiente. Las frutas son propensas a los golpes si se caen y deben ser cosechadas a mano y luego almacenadas con cuidado. Los frutos verdes de tiendas se almacenan por más tiempo que la fruta madura y se deben guardar en temperaturas no inferiores a 50 °F (10 °C).

Elegir mangos maduros

Los mangos se envían verdes comercialmente porque son menos propensos a sufrir daños. En el supermercado se encuentran en todos los niveles de madurez. Elige la fruta que va a madurar en unos pocos días. Dale al mango un suave apretón para determinar el nivel de madurez. El tallo tendrá un olor afrutado y dulce cuando está maduro. Los mangos pueden ser madurados durante el tiempo que se encuentren en el mostrador o en una bolsa de papel, pero no se deben refrigerar hasta que terminen de madurar. La temperatura fría detendrá el proceso de maduración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles