DESCUBRIR
×

¿Qué maestrías o posgrados necesitas para trabajar en la NASA?

Actualizado 17 abril, 2017

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration o NASA) es la principal agencia en Estados Unidos para la investigación y la exploración aeronáutica y del espacio. La agencia realiza contrataciones a partir de una gran cantidad de aspirantes con diferentes especialidades y procedencias. Con una amplia variedad de oportunidades de trabajo, no tienes que ser un genio para trabajar para la NASA, aunque esto podría ayudar.

saturn rocket - nasa image by Daniel Gillies from Fotolia.com

Ingeniería y ciencia

Para conseguir un trabajo en los departamentos científicos y de ingeniería de la NASA, debes contar con un título de licenciatura o superior en un campo relacionado específicamente con el tipo de ocupación que estás buscando. Los títulos en ingeniería aeroespacial, biología, ingeniería informática, ciencias de la computación, ingeniería en general y meteorología son aplicables a los empleos en este sector.

Administración

La NASA es una agencia grande, que emplea a casi 19.000 trabajadores asalariados e incluso además a otros contratistas independientes. Al igual que con cualquier organización de su tamaño, existe una gran cantidad de trabajo administrativo por realizar. Tener un título en administración o gestión de empresas, en redes de computadoras o en comunicación te ayudará a asegurar un trabajo en uno de los muchos puestos administrativos de la NASA realizando gestiones públicas, presupuestos y trabajo de contratación o información tecnológica.

Área médica y técnica

Con casi 20.000 trabajadores en el lugar, y dada la naturaleza potencialmente peligrosa de algunos de los trabajos que realizan, la NASA necesita tener contar con profesionales médicos para hacerse cargo de cualquier emergencia o enfermedades relacionadas con el trabajo. Obtener un título y una licencia en enfermería o en medicina te coloca con un pie adentro para desempeñar un trabajo médico en la NASA, en tanto que tener un título en ingeniería eléctrica o mecánica te ayudará a conseguir una posición realizando trabajo técnico para la agencia.

Trabajo de oficina

En el corazón de cada organización están los empleados. Cada jefe necesita un secretario, cada oficina un contador y cada gerente a un asistente. Estos trabajos no exigen un determinado título, pero contar con uno puede darte oportunidad de ascender. Si estás buscando conseguir un puesto realizando trabajo de oficina para la NASA y tienes esperanza de progresar a partir de ahí, considera obtener uno de los grados especificados para otras posiciones de la NASA y competir por un puesto de trabajo ya dentro de la institución. Esto puede darte una ventaja sobre los candidatos recién egresados de la escuela sin experiencia en la NASA.