Cómo ser maestro de ceremonias en un show de talentos

Escrito por gerri garrick | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser maestro de ceremonias en un show de talentos
Festival de talento

Debido a que los concursos de talentos a menudo son producciones de aficionados y los actos no siempre son tan entretenidos como se esperaba, el maestro de ceremonias o de acogida es muy importante para el éxito del evento. El trabajo del maestro de ceremonias no se limita a introducir cada acto, sino que también le hace seguimiento a las reacciones del público y trata de animar las cosas si es necesario. También es responsable de fijarse en el tiempo e incluso ayudar en un acto teniendo mucho tacto si se ha congelado en el escenario. ¡Sigue leyendo para que aprendas a hacer todo lo anterior con estilo y tener a la multitud comiendo de tu mano!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate. Si se deben hacer anuncios antes del show, familiarízate con la lista para que puedas decirla de forma natural durante el show en lugar de leerla y sonar como un robot.

    Si no conoces los actos, pídeles que te den un máximo de tres cosas que puedas utilizar para presentarlos. Averigua si te permiten animar las presentaciones con anécdotas divertidas que puedan revelar de sí mismos. Asegúrate de conocer la correcta pronunciación de los nombres de los actores y de que memorices tu propio material de forma que realmente puedas transmitir y mantener la energía.

  2. 2

    Tome el ejemplo de Hugh Jackman en los Oscar y abre el espectáculo con tu propio número sensacional. Si estás seguro de que tu número será fantástico, ¡entonces hazlo! Esto le dará un tono positivo a la noche y pondrá al espectador en un estado de ánimo fabuloso, haciéndolos más receptivos para el resto de los actos.

  3. 3

    Continúa luego del estruendoso aplauso por tu número de apertura presentando el primer acto. Si eres gracioso por naturaleza entonces sé divertido, si no, no te preocupes, simplemente sé tú mismo. Las cosas están dadas para que sean divertidas de todas formas. Trata de personalizar tus bromas sin insultar a nadie. Esto asegurará que quienes conocen a los artistas y se encuentran en la multitud, se sientan incluidos y disfruten más del espectáculo, ya que se sentirán "parte de" la broma.

  4. 4

    Prepárate para llenar tiempo. Un artista puede que no realice su cambio de vestuario, o simplemente le dé miedo escénico. En cualquier caso, usa el tiempo para interactuar con el público. Conocer a la multitud le ayudará. Si todo lo demás falla, pregunta si alguien está celebrando un aniversario. Felicita a la pareja y continúa en la búsqueda de la pareja que ha estado casada por más tiempo. Pídeles consejo o haz tus propios chistes sobre el matrimonio. También puedes utilizar estos consejos, si un artista se congela en el escenario.

  5. 5

    Aprovecha las oportunidades para el humor. Cada espectáculo en vivo posee momentos inesperados, la mayoría de los cuales pueden utilizarse para bromas improvisadas si prestas atención. Un bebé en la audiencia que no deja de llorar, o una ambulancia muy alto cuyo eco se escuche en todo el teatro, incluso un miembro de la audiencia al levantarse para ir al baño mientras estás animando la ceremonia, todos son oportunidades. ¡Úsalos para llenar espacios y estar alerta!

  6. 6

    Diviértete y mantén la calma. Respira y sólo recuerda si te diviertes, el público se divertirá. Su estado de ánimo será contagioso. Recuerda también que cuando las cosas van mal, realmente no lo están, ¡estás obteniendo material divertido! Con esa forma de pensar no deberías tener preocupaciones. ¡Mantente relajado!

Consejos y advertencias

  • Evita chistes a costa de los actos. Ellos ya están bajo suficiente presión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles