Cultura y ciencia

¿Cómo pueden los maestros hacer que los padres participen en actividades del aula?

Escrito por lauryn macy roberts | Traducido por barbara obregon
 ¿Cómo pueden los maestros hacer que los padres participen en actividades del aula?

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Con tantas demandas sobre su tiempo, los padres suelen ser reacios a participar en las actividades escolares. Sin embargo, Manning M. Lee, profesor de planes de estudio y enseñanza en la Universidad Old Dominion, dice que el logro mejora cuando los padres participan en la educación de sus hijos. Al ofrecer una variedad de oportunidades de voluntariado; tanto en el aula y en otros lugares, los profesores pueden aumentar el número de padres que dan un paso al frente para ayudar.

Otras personas están leyendo

Boletín del Aula

Un boletín del aula fomenta la comunicación abierta entre las familias y la escuela. Se usa para que los padres conozcan lo que sus hijos están aprendiendo y para enumerar las maneras en que pueden ayudar como voluntarios en la clase. Para sacar el máximo provecho de tu boletín informativo, envíalo a casa el mismo día cada semana, e imprime cada edición en papel del mismo color. Si el boletín es fácil de encontrar y los padres esperan encontrarlo en la mochila de sus hijos, son más propensos a leer y responder a tus solicitudes de voluntariado.

Oportunidades en el aula

Oportunidades de voluntariado en clase sólo están limitadas por la imaginación del profesor. Pregunta a los padres quién quisiera dirigir sesiones de revisión antes de las pruebas o controlar la clase, mientras trabajas con los estudiantes individualmente. Los padres que tienen una habilidad en particular pueden presentar una lección de su área de especialización. Por ejemplo, los padres que son médicos podrían disfrutar de trabajar contigo en una unidad de la ciencia acerca de las bacterias. Los padres que viajan con regularidad pueden ser parte de una clase de geografía. Pregunta a los padres si están disponibles para períodos más largos de tiempo para asistir a viajes de campo como acompañantes.

Sociedades en el Hogar

Debido al elevado número de familias monoparentales y de dos carreras, pocos padres pueden tener una presencia física en el aula. Eso no significa, sin embargo, que no pueden participar en la educación de sus hijos. Aumenta la participación de la familia mediante la planificación de las actividades donde los padres y los niños puedan trabajar juntos en casa. Por ejemplo, los estudiantes pueden entrevistar a sus padres acerca de sus propias experiencias infantiles y escribir una composición sobre lo que aprendieron. Los maestros pueden promover la alfabetización invitando a los padres que se comprometan a la lectura para el disfrute en familia con regularidad. Muchos libros de texto vienen con actividades interactivas en línea que los padres y los niños pueden hacer como socios.

Oportunidades en toda la escuela

Los maestros tienen la responsabilidad de informar a los padres sobre las oportunidades de toda la escuela y del distrito para mejorar la calidad de la educación. Anímalos a participar activamente en la organización de padres y maestros, donde se reunirán con los demás que están comprometidos a apoyar a la escuela. Hazles saber que ellos son vitales para el éxito de la escuela para recaudar fondos, los comités curriculares y programas extracurriculares. Por último, recuerda a los padres que pueden influir en la política asistiendo a las reuniones del consejo escolar y contactar a los miembros del consejo con sus preocupaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media