Por qué los maestros utilizan Microsoft Word para enseñar en el aula

Escrito por filonia lechat | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los maestros utilizan Microsoft Word para enseñar en el aula
Los estudiantes que aprenden a usar Microsoft Word tienen más facilidad para trabajar con otros programas de Microsoft Office. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Microsoft Word, el procesador de textos piedra angular de los programas de Microsoft Office, ofrece una forma intuitiva para crear de todo: desde planes de lecciones hasta las evaluaciones de los estudiantes. Para los profesores, Word es una opción óptima para aumentar el nivel de instrucción en el aula. Word ofrece una hoja en blanco, o pizarra en blanco, para que los maestros la usen en la forma ideal para nutrir la mente de los estudiantes. Brinda a los profesores un punto de partida para sus propios planes de clase y un lugar para intercambiar ideas nuevas.

Otras personas están leyendo

Demanda de suministros

Cuando los docentes sufren recortes en el presupuesto y suministros, la demanda por lo general sigue siendo alta y la responsabilidad de complementar las compras del aula recae en el profesor. Los maestros que usan Microsoft Word pueden utilizar algunas de las características del programa para reducir costos. En lugar de comprar materiales como diccionarios, libros de traducción y otras fuentes de referencia, los maestros pueden simplemente abrir Microsoft Word y empezar a trabajar. Los docentes también pueden ahorrar en materiales como papel certificado para los graduados de fin de año. Word viene con plantillas de certificados y otras opciones amigables con el aula, tales como etiquetas y carteles, que los profesores pueden imprimir en papel de copia estándar.

Posibilidad de actualizar

Ante situaciones tan simples como un día de nieve o un estudiante nuevo, los profesores que utilizan cuadernos y otros materiales ​​en soporte papel para la planificación de sus lecciones pueden sufrir estragos en las instrucciones escritas. En su lugar, Microsoft Word ofrece una manera de actualizar los planes de estudio sin complicaciones, simplemente copiando, pegando, sobrescribiendo y agregando texto. Los profesores pueden incluso reutilizar las instrucciones de años anteriores, al modificar fecha de exámenes, programas de estudios y las páginas de notas, ahorrándose el esfuerzo de volver a crear los documentos.

Ayuda disponible

Antes de que los maestros utilicen Microsoft Word para trabajar en sus clases, es posible que necesiten un poco de instrucción sobre el programa. Afortunadamente, para las cuentas bancarias de los docentes, la mayor parte del contenido de ayuda se incluye gratis. En lugar de comprar los programas de software que requieren costosas suscripciones de ayuda en el escritorio, Word ofrece un icono de signo de interrogación azul, en la esquina superior derecha de la pantalla, sobre el que se puede hacer clic. Cuando los maestros presionan en el botón, aparece una variedad de ayuda gratuita, incluyendo una base de datos de términos de Word, preguntas y respuestas de los usuarios y expertos de Microsoft Word, tutoriales en línea e instrucciones, además de lugares para publicar sus propias preguntas. A pesar de que existe mucha ayuda pagada para usar Word, como manuales de instrucción y cursos universitarios, los maestros pueden apreciar en cualquier momento la opción de ayuda que Word ofrece.

Un paquete de programas

Al aprender Microsoft Word, los estudiantes no tienen sólo la capacidad de operar un procesador de texto. Los profesores pueden aprovechar el hecho de que una gran cantidad de botones, menús y herramientas de Word son exactamente iguales en algunos de los otros programas de Microsoft Office. Utilizar Word en un aula durante un período de tiempo puede hacer que el aprendizaje de otro software, como la hoja de cálculo de Excel, sea más sencillo en el futuro. En muchos casos, los estudiantes que conocen Word ya saben cómo llevar a cabo las tareas básicas de la mayoría de los otros productos del paquete Office.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles