Cómo hacer magia en la vida real sin utiliería

Escrito por neil murrell | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer magia en la vida real sin utiliería
La mayoría de los trucos de mentalismo no requieren utilería estándar de magia. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La magia es un pasatiempo popular para niños y adultos. Aunque muchos trucos de magia requieren que el mago lleve cierto equipamiento como un mazo de cartas, la punta de un pulgar o algunas pelotas de esponja, hay una gran cantidad de trucos de magia que se pueden realizar sin ningún material. Estos incluyen mentalismo, o magia psicológica. El mentalismo se basa en el poder de sugestión y conocimientos básicos de psicología humana para simular el efecto de leer la mente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un voluntario que sepas que estará dispuesto a escuchar tus instrucciones. No elijas a cualquiera que se vea obviamente inmaduro, ebrio o que reaccione negativamente a ser utilizado para un truco de magia. Tu voluntario ideal debería ser razonablemente inteligente, con sentido de humor y disposición para seguir el juego.

  2. 2

    Prepara a tu voluntario para el truco. Aunque el punto de la magia es entretener, es esencial que tu voluntario se tome el truco en serio. La mejor manera e hacer esto es que tú mismo te tomes el truco con seriedad. Adviértele a tu voluntario que el truco funcionará solamente si sigue tus instrucciones. Además, trata y muestra el truco como un trabajo en conjunto. Tu y tu voluntario van a trabajar juntos para hacer que el truco funcione.

  3. 3

    Trata al voluntario con respeto en todo momento. Con el fin de hacer que los trucos de mentalismo tengan más posibilidades de tener éxito, debes desarrollar empatía con tus voluntarios. Si te burlas de ellos, especialmente cuando realizas presentaciones frente a una audiencia, los estimulas a que desobedezcan tus indicaciones para hacerte ver tonto.

  4. 4

    Pídele a tu voluntario que piense en un vegetal. John Thompson, en su libro "Naked Mentalism", cita un estudio que demuestra que el 98 por ciento de los voluntarios a los que se les hace esta pregunta inmediatamente piensan en una zanahoria, lechuga o un tomate.

  5. 5

    Saca al tomate de las respuestas posibles diciendo "Debo mencionar que el tomate es una fruta, no un vegetal." Si tu voluntario había elegido un tomate, el reaccionará y tu puedes aclamar tu victoria. Si el voluntario no reacciona, puedes asumir con una gran grado de certeza que esta pensando en una zanahoria o en lechuga.

  6. 6

    Saca a la lechuga como respuesta posible diciendo "¿No estarás pensando en un vegetal verde?". Esta manera de preguntar es específicamente importante. Si tu voluntario dice "sí", entonces puedes adivinar que está pensando en lechuga con un gran grado de certeza. Si dice "No" puedes decir "No, no pensé que lo hicieras. Casi digo que pensabas en una lechuga pero luego lo pensé mejor". Ahora puedes adivinar que está pensando en una zanahoria con un 98 por ciento de posibilidad.

Consejos y advertencias

  • Si estás interesado en aprender más efectos impresionantes que pueden ser realizados sin equipamiento, aprovecha la oportunidad de investigar al ilusionista británico Derren Brown o al americano Steve ‘Banachek’ Shaw, quienes tienen numerosos videos en YouTube.
  • Puedes encontrar el siguiente discurso introductorio de utilidad para cuando realices trucos de mentalismo, aunque también puedes querer modificarlo para que encaje con tu estilo específico: "Gracias por ofrecerse como voluntario. Ahora vamos a intentar algo un poco diferente. Es algo de mente a mente y existe la posibilidad de que no funcione verdaderamente, pero tengo el presentimiento de que tu serás probablemente muy bueno en esto. Entonces, teniendo esto en cuenta juntos, vamos a ser capaces de llevarlo adelante. Para tener una mayor probabilidad de éxito necesitarás seguir mis instrucciones al pie de la letra. Ahora respira profundamente y trata de poner tu mente en blanco."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles