¿Qué es el Magma de bentonita?

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el Magma de bentonita?
La bentonita es una esmectita. (pill, pills image by laviniaparscuta from Fotolia.com)

La bentonita es una esmectita, un tipo de mineral de filosilicato de arcilla que tiende a hincharse cuando se expone al agua. La bentonita se utiliza con fines medicinales, ya que es un constituyente no médicamente activo que puede transportar los ingredientes activos de un medicamento. Se puede añadir a una formulación de fármaco para mejorar la absorción o para ayudar en la prestación del medicamento, tal como darle a un fármaco la forma de pastilla. La bentonita también se puede aplicar tópicamente, como a través de un baño de lodo 'tratamiento de spa' con el propósito de eliminar toxinas. La farmacopea de los Estados Unidos afirma que la bentonita se utiliza ampliamente en aplicaciones farmacológicas y cosméticas.

Otras personas están leyendo

Historia

El uso medicinal de la arcilla se llama geofagia (ingestión involuntaria de suelo). En el año 2000, Root-Bernstein señaló que una arcilla rica en calcio fue encontrada cerca de los huesos del Homo habilis, en un sitio prehistórico cerca de Kalambo Falls, Tanzania. En el siglo II dC, Galeno, el famoso médico griego, documentó que la ingestión y el uso de la arcilla en animales enfermos y heridos para curarse. Los seres humanos han ingerido y aplicado los suelos desde la prehistoria.

¿Qué es el Magma de bentonita?
Los seres humanos han ingerido y aplicado los suelos desde la prehistoria. (soil image by michal812 from Fotolia.com)

Disponibilidad

Las arcillas medicinales como el magma de bentonita están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias. Se venden en formas muy finas de polvo seco o en suspendidas en agua u otro líquido en un estado más hidratado. También se consiguen en tiendas de mascotas y algunas clínicas veterinarias.

¿Qué es el Magma de bentonita?
Las arcillas medicinales se consiguen en algunas farmacias. (pharmacie 2 image by Nathalie P from Fotolia.com)

Beneficios

El tipo de arcilla de magma de bentonita rico en hierrode ha demostrado una actividad bactericida significativa según lo documentado por Haydel, et.al, en 2007 en un artículo publicado en el Diario de Quimioterapia Antimicrobiana. Se utilizan en muchos preparados farmacéuticos tales como la loción para piel Calamine, el antidiarreico Kaopectate (Upjohn) y otros. El magma de Bentonita se utiliza también como un agente quelante (para eliminar los metales pesados ​​del cuerpo) y como un tratamiento eficaz contra Candida. Su uso común es como un tratamiento para las infecciones, la indigestión y como laxante.

¿Qué es el Magma de bentonita?
Distintos beneficios de las arcillas medicinales. (body lotion image by PinkShot from Fotolia.com)

Tipos

No todo el magma de bentonita es igual. No existe una definición precisa de una arcilla medicinal y la bentonita se utiliza a menudo como un término general que incluye una amplia gama de arcillas similares, tales como la montmorillonita y la Tierra de Fuller. Hasta cierto punto, estos términos son intercambiables. Debido a que la bentonita se extrae en todo el mundo, viene en muchos colores y con una amplia variedad de composiciones minerales. Se debe ser cuidadoso en sus uso, al igual que con cualquier aplicación médica o de salud.

¿Qué es el Magma de bentonita?
No todo el magma de bentonita es igual. (lave volcanique image by Arraial from Fotolia.com)

Potencial

El futuro de las arcillas medicinales, tales como el Magma de bentonita es rosado. Dos arcillas medicinales francesas han mostrado un notable éxito en contra de la enfermedad bacteriana parecida a la lepra que come la piel llamada Buruli. La Organización Mundial de la Salud describe a Buruli como una amenaza emergente a la salud pública. La marina de Estados Unidos también ha sido capaz de infundir una gasa con nanopartículas derivadas de un barro medicinal, creando una venda llamada "gasa de combate QuikClot". Estos avances demuestran el aumento del valor de las arcillas medicinales, ya que la ciencia descubre nuevas formas de utilizar las propiedades y cualidades de estas arcillas para mejorar la vida de los seres humanos y animales.

¿Qué es el Magma de bentonita?
Las arcillas medicinales. (clay image by Pavel Korsun from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles