¿El magnesio ayuda al GERD?

Escrito por amanda lynch | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El magnesio ayuda al GERD?
Las sales de magnesio pueden ayudar a tratar los síntomas leves del GERD. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD (por sus siglas en inglés) es una forma más grave del reflujo ácido más común. Tanto el reflujo ácido y el GERD ocurre cuando el esfínter esofágico se cierra incorrectamente o se abre cuando no debe, permitiendo que el contenido del estómago se derrame hacia el esófago. El tratamiento para el GERD puede involucrar tanto a los cambios de estilo de vida como a los medicamentos con receta o de venta libre. A menudo, el primer medicamento sugerido para tratar el GERD es el antiácido humilde, hecho a partir de las sales de los minerales calcio, aluminio y magnesio.

Otras personas están leyendo

Visión general del GERD

Aunque el reflujo ácido simple es causado cuando los ácidos digestivos y los alimentos vienen a través del esfínter abierto y se derraman en el esófago, es algo bastante común y no necesariamente una causa de preocupación,el GERD es más grave. Si normalmente experimentas reflujo ácido más de dos veces por semana, puedes tener GERD. Los adultos con GERD experimentan acidez estomacal recurrente o reflujo ácido, mientras que los niños con GERD generalmente no lo hacen. En cambio, los niños con GERD pueden tener una tos persistente y una dificultad para tragar. Los expertos no pueden explicar por qué las personas desarrollan GERD. Sin embargo, los fumadores, las mujeres que están embarazadas y las personas que son obesas tienen más probabilidades de desarrollar GERD.

Los antiácidos de magnesio para el GERD

Si tus síntomas de GERD no son graves, tu médico probablemente te sugerirá que lo trates al principio con antiácidos. Los antiácidos trabajan para ayudar al GERD neutralizando el ácido estomacal y puede incluso ayudar a los sistemas de defensa del estómago mediante la estimulación de la producción de secreciones mucosas y el aumento de los niveles de bicarbonato. Una forma antiácido son las sales de magnesio, vendidas como carbonato de magnesio, trisilicato de magnesio e hidróxido de magnesio o leche de magnesia. Aunque son eficaces en la neutralización de ácidos, las sales de magnesio pueden causar diarrea. Productos como Maalox y Mylanta incluyen aluminio con las sales de magnesio para ayudar a equilibrar el efecto laxante.

Otros tratamientos GERD

Si la sal de magnesio o los antiácidos de carbonato de calcio no tratan adecuadamente tus síntomas de GERD, tu médico puede recomendar un tipo diferente de tratamiento. Según el Centro de Información Digestivo Nacional de Enfermedades, otras medicaciones comúnmente prescritas para el GERD incluyen: agentes espumantes que impidan el reflujo al llenar tu estómago con espuma, bloqueadores H2 que trabajen para disminuir la producción de ácido en tu estómago, los inhibidores de la bomba de protones que también trabajan para ayudar a curar tu esófago; los procinéticos, que ayudan a mejorar la función del esfínter y los músculos digestivos en tu estómago o una combinación de varias terapias. Habla con tu proveedor de atención médica acerca de qué método es el mejor tratamiento para ti.

Contraindicaciones del magnesio

Aunque el magnesio es un mineral y pueda parecer "seguro", debes considerarlo como una droga, al igual que cualquier otro tratamiento y tomar las medidas de precaución. El magnesio en dosis inferiores a 350 mg se considera "probablemente seguro" para la mayoría de las personas, incluidas las mujeres embarazadas, por los Institutos Nacionales de Salud. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que debes evitar el magnesio o tomarlo con precaución. Si tienes un bloqueo cardíaco o renal, no debes tomar cualquier forma de magnesio, ya que podría ser perjudicial para tu salud. Debes tener cuidado de tomar magnesio si estás tomando algunos antibióticos: aminoglicósidos, quinolonas y los antibióticos de tetraciclina todos pueden verse afectados por el magnesio. Los relajantes musculares, bloqueadores de los canales de calcio y bifosfonatos no se deben tomar tampoco con el magnesio. Consulta con tu médico acerca de las interacciones de posibles medicamentos o de remedios herbales antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles