Efectos secundarios de las vitaminas para el cabello

Escrito por Charlie Bradley ; August 24, 2017
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tomar vitaminas para la salud del cabello puede mejorar su salud general y crecimiento. Sin embargo, como muchos suplementos vitamínicos, hay algunos efectos secundarios posibles. A veces tienen corta duración, pero otras veces pueden durar todo el tratamiento. En este artículo encontrarás seis efectos secundarios comunes de las vitaminas para el cabello.

Pérdida del cabello

Durante los primeros días o semanas de usar vitaminas para el cabello, la caída del cabello insalubre es normal. Luego de algunas semanas, la caída debería disminuir y tendrías que ver diferencias notables en la salud de tu cabello.

Digestivo

A medida que tu cuerpo se adapta a las vitaminas, puedes notar problemas digestivos como hinchazón y gas, dolores estomacales, estreñimiento y diarrea. Estos efectos secundarios pueden desaparecer luego de algunas semanas, mientras que otros pueden persistir durante todo el tratamiento.

Aumento de la líbido

El zinc es un ingrediente en muchos suplementos vitamínicos para el cabello. Éste ha sido conocido por aumentar el apetito sexual, a muchas personas no les preocupa este efecto secundario.

Urinario

A medida que las vitaminas trabajan para restaurar la salud de tu cabello, puedes notar una necesidad de orinar más frecuentemente. Las vitaminas están trabajando para filtrar años de crecimiento insalubre y tu orina puede tener un olor o color extraño. A menos que experimentes ardor durante la micción, estos síntomas no son para alarmarse.

Métabolico

Durante el tiempo que uses las vitaminas para el cabello, podrás notar fluctuaciones en tu peso. Esto se debe a que estas vitaminas también afectan tu metabolismo. A medida que tu metabolismo se acelera o desacelera, tu peso aumenta o disminuye.

Apetito

Durante el curso del tratamiento con vitaminas para el cabello, tu apetito variará, ya que los cambios en el metabolismo también afectan el apetito. Algunos días querrás comer todo lo que tienes a la vista, mientras que otros días, podrás incluso saltarte alguna comida.

Muyfitness
×