El uso de magnesio en el crecimiento de cabello

Escrito por christopher hall | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El uso de magnesio en el crecimiento de cabello
Consume magnesio para que tu cabello esté saludable. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Si quieres tener un cabello largo y hermoso debes pensar en tu alimentación ante todo. También es importante tener un buen periodo de sueño y reducir tus niveles de estrés, pero la alimentación es tal vez el aspecto más importante por el que debemos comenzar. Consumir la cantidad suficiente de ciertas vitaminas como complejo B y vitamina E es importante, pero los minerales como el magnesio también son de gran importancia. Muchos de nosotros no consumimos suficiente magnesio en nuestra alimentación, pero con un poco de cuidado y atención es fácil añadir el magnesio a tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Deficiencia de magnesio

De acuerdo con la Dra. Patricia Braun, el gobierno estadounidense ha demostrado que el estadounidense promedio sólo consume 40 por ciento de la recomendación diaria de magnesio en su alimentación. Esta deficiencia puede deberse a un desequilibrio de minerales del cuerpo o a causa de que el estadounidense promedio no consume suficiente magnesio. La deficiencia de magnesio también puede ocurrir a causa de la pérdida de minerales a través del sudor o por consumir grandes cantidades de azúcar blanca.

Importancia

El magnesio es esencial para nuestra salud; es el cuarto elemento más común en el cuerpo, y es necesario para la salud muscular y ayuda a regular la función cardiaca. De echo, este mineral está presente en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo. Aproximadamente el 50 por ciento de magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos y sólo el 1 por ciento en la sangre. El magnesio se puede ingerir como suplemento, por lo general en combinación con calcio y también se puede ingerir en alimentos. Este mineral se encuentra en muchos frutos secos, como almendras, castañas y cacahuates, así como en el halibut y en los vegetales de hojas verdes.

Baños de minerales

El magnesio también se encuentra en las sales del Mar muerto y en las sales Epsom. Puedes encontrar estas sales minerales para baños en tiendas de alimentos nutritivos. Además del magnesio, las sales Epsom y las sales del Mar Muerto contienen azufre y otros minerales importantes para un cabello saludable.

Beneficios

Otro beneficio del magnesio, combinado con el calcio, es que puede proporcionar un sueño reparador. De acuerdo con el sitio web Proctor and Gamble, esto también es importante para un cabello saludable porque dormir la cantidad suficiente y reducir los niveles de estrés es esencial para el crecimiento y la salud del cabello.

Información

De acuerdo con el sitio web Proctor and Gamble, el folículo capilar crece durante aproximadamente de tres a siete años. La tasa promedio del crecimiento del cabello es de media pulgada (1,25 cm) por mes durante este periodo, pero el cabello de algunas personas crece más que el de otras. El crecimiento de cabello se hace más lento a medida que crecemos, por lo que una persona que solía tener el cabello largo cuando era joven tiene el cabello más corto a medida que aumenta su edad.

Consideraciones

Dado que muchos estadounidenses tienen deficiencia de magnesio, y porque el crecimiento de cabello es importante, algunas maneras buenas para mejorar el crecimiento del cabello es tomar magnesio como suplemento, comer alimentos ricos en magnesio o incluso tomar baños semanales de sales Epsom.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles