¿Puede un magneto drenar la batería de un móvil?

Escrito por amber viescas | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un magneto drenar la batería de un móvil?
Algunos celulares pueden ser afectados por magnetos lo suficientemente poderosos. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Un campo magnético puede tener efectos impredecibles en un dispositivo electrónico, ya que la mayoría de los componentes electrónicos no son afectados por dicho campo. Ciertamente es posible que un magneto fuerte o un campo magnético de rápida fluctuación interfiera con ciertos componentes de un teléfono celular, causando que se drene más rápido su energía. Sin embargo, un pequeño magneto, como un broche magnético en una funda para móvil es inofensivo.

Otras personas están leyendo

Corriente y magnetismo

La electricidad y el magnetismo están relacionadas por la ley de Ampere: es la ley de la física que describe como los electroimanes son creados por corriente a través de un cable para crear un campo eléctrico. El reverso también es cierto: un campo magnético también puede producir corriente a través de la inducción, que tiene el potencial de sobrecargar la batería de un artefacto eléctrico. Sin embargo, aunque cualquier corriente es capaz de generar un campo magnético, solo una carga de fuerza magnética, conocida como "flujo", puede producir corriente, como lo postula la ley de Faraday. Un campo magnético estático solo producirá drenaje por un segundo, lo cual no afectará significativamente la batería de un móvil.

Componentes electrónicos sensibles al magnetismo

Un dispositivo electrónico no suele ser sensible a campos magnéticos estáticos internos ni externos. Sin embargo, si posee componentes que estén diseñados para ser sensibles magnéticamente, puede ser sensible a un fuerte campo magnético. Los componentes magnéticos de los dispositivos incluyen a los interruptores de proximidad magnética, discos rígidos, y conversores de voltaje. Los interruptores magnéticos están diseñados para activarse cuando un magneto pasa sobre ellos, un disco rígido utiliza un cabezal magnético para escribir datos en un disco, y el conversor de voltaje utiliza inducción magnética para incrementar el voltaje generado de un circuito.

Construcción de móviles

Los móviles más modernos no suelen emplear medios magnéticos para almacenamiento, favoreciendo memorias flash como tarjetas SD y tarjetas SIM en su lugar. Sin embargo, los móviles con grandes pantallas fluorescentes retro iluminadas pueden requerir un conversor de voltaje que utilice un transformador magnético para almacenar y convertir las cargas. En presencia de un campo magnético lo suficientemente fuerte, la batería deberá trabajar más para generar la producción de voltaje apropiada; y como resultado se gastará. Sin embargo, la fuerza requerida para hacer esto es varias veces mayor a la que genera un imán común, solo un electroimán tiene la fuerza potencial necesaria.

Evitar el drenaje de batería del móvil

Si sospechas que la batería de tu móvil se está drenando debido a una proximidad de un campo magnético, contacta al fabricante y obtén la información sobre la sensibilidad del dispositivo. Todos los móviles funcionan distinto, por lo que no puedes descartar la posibilidad de que tu móvil esté siendo afectado por un imán hasta que lo hayas confirmado. Sin embargo, si tienes un teléfono inteligente y la batería dura poco, puede que no sea un problema de imanes, sino de servicios automáticos con altos requerimientos de energía, como el GPS, la red 4G y las notificaciones y actualizaciones automáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles