Cómo arreglar la batería de un taladro de 18V

...

Hand yelow drill isolated image by Marek Kosmal from Fotolia.com

En lugar de botarlo, arregla tu batería de 18 voltios para tu taladro. Las nuevas baterías son una inversión costosa, especialmente para los grandes usuarios de los taladros inalámbricos. Arreglar paquete de baterías de 18V es similar a poner en marcha una batería muerta en tu coche. Este método funciona para paquetes de níquel-cadmio y de níquel-hidruro.

Determina los terminales positivo y negativo en la batería usando un medidor de voltajes. Para hacer más fácil armar nuevamente el paquete de baterías, marca el terminal positivo en tu carcasa.

Abre la carcasa de la batería usando un destornillador pequeño.

Atrapa el resorte pequeño tan pronto como abras la carcasa. Tiende a salir disparado cuando se abre el paquete.

Guarda las piezas que se pueden perder fácilmente colocando los tornillos y resortes en un contenedor pequeño.

Saca el paquete de baterías.

Anota el punto en el que los cables del terminal superior van a través del aislante de cartón plateado. Marca este punto para que sea fácil reensamblarlo. Para una foto, mira la Referencia 1.

Levanta el terminal negro con un par de pinzas con punta de aguja. No dejes que los cables se crucen o toquen durante el proceso.

Fíjate en la pestaña de metal que queda en el paquete de baterías. Es importante aislar esta pieza con cinta ya que se pondrá caliente durante el proceso de arranque.

Retira el aislante de cartón plateado y colocalo a un lado.

Expón la parte superior e inferior de la batería cortando suficiente envoltura como para que se vean.

Determina cuáles celdas necesitan ser arrancadas eléctricamente. Es probable que algunas celdas estén dañadas. Trabaja con cada celda individualmente colocando el medidor de voltaje en 2. Cualquier batería con una lectura negativa necesitará ser reacondicionada.

Marca cada batería que necesite un recondicionamiento con un rotulador negro. Una vez que todas las baterías estén probadas, comienza el proceso de reacondicionamiento.

Determina la polaridad de las celdas. El extremo plano es negativo y el levantado es el positivo.

Coloca la pinza caimán desde el cargador de 12V al extremo negativo de la batería.

Usa la pinza roja para sujetar el terminal positivo dos o tres veces. Luego sostén la pinza sobre el terminal por seis segundos.

Retira todas las pinzas y vuelve a probar la celda de la batería con el medidor de voltaje. Si dice 1V, ha funcionado correctamente. Si marca menos de 1V, entonces repite el proceso en esa celda. Este proceso se puede repetir hasta 10 veces.

Continúa el reacondicionamiento en cada celda que esté marcada.

Una vez completes el proceso, vuelve a ensamblar el paquete.

Coloca el paquete de baterías reensamblado de nuevo en el taladro y conecta el cargador para recargar completamente las baterías.

Consejos

Usa protección para tus manos, ojos y piel durante este proceso potencialmente peligroso. Este proceso no debe realizarse con baterías de ion litio. Las celdas dentro del paquete están conectadas entre sí. Suelen parecerse a unas baterías de tamaño C con ambos terminales positivos y negativos del mismo lado de la batería. No hay necesidad de separar estos conectores durante el proceso de arranque eléctrico.

Advertencias

No dejes que tus cables se crucen ya que podrás producir una explosión. Este artículo sirve como una guía y no se responsabiliza por daños a la persona, a otros, a propiedades o a herramientas.

Más Artículos

Puro Motores
×