¿Por qué está mal beber cafeína mientras tomas antibióticos?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué está mal beber cafeína mientras tomas antibióticos?
El café y los antibióticos podrían ponerte nervioso en exceso. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si tomas antibióticos por una infección bacterial, tu doctor podría recomendarte que cortes el uso de cafeína mientras estas medicado. Algunos químicos, incluyendo la cafeína, pueden interactuar con los antibióticos. Generalmente, sin embargo, esto no es peligroso cuando se trata de cafeína, pero podría hacerte sentir incómodo.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

Los antibióticos incluyen una amplia variedad de diferentes medicamentos que actúan en tu cuerpo en formas diferentes; lo que todos tienen en común es que matan a las bacterias. Los diferentes tipos de bacterias responden a diferentes antibióticos, por eso la amplia variedad disponible. Si tienes una infección bacterial (sólo tu doctor puede determinar si se trata de una especie bacterial o una viral), el médico podría prescribirte antibióticos.

Cafeína

La cafeína te hace sentir alerta y atento porque estimula la rama comprensiva, a menudo llamada "lucha o huida", de tu sistema nervioso central. Este sistema causa que tu frecuencia cardíaca aumente. También respiras más rápido y más fuerte, y más sangre fluye a tus músculos periféricos cuando estás bajo la influencia, explica Dr. Lauralee Sherwood en su libro "Human Physiology" (Fisiología humana). Tu índice metabólico se eleva, y si bebes demasiada cafeína, puedes comenzar a sentir que tu corazón se acelera. Podrías también sentirte nervioso o levemente enfermo.

Cafeína y antibióticos

Algunas combinaciones de drogas son algo peligrosas, por lo cual es importante que tu doctor conozca cada medicación y suplemento, incluyendo vitaminas y hierbas, que estás tomando antes de prescribirte antibióticos u otras píldoras. La combinación de cafeína y antibióticos probablemente no sea peligrosa, pero algunos antibióticos pueden cambiar la forma en que tu cuerpo procesa la cafeína, explica Drugs.com. Esto puede causar que una cantidad de cafeína que normalmente te dejaría en estado de atención, te haga sentir enfermo.

Lineamientos generales

Si tu doctor te dice que evites la cafeína por completo mientras tomas antibióticos, podrías preguntarle si es por una cuestión de seguridad o comodidad. La mayoría de los médicos te dirán que limites el consumo de cafeína hasta que sepas cómo te afectará mientras los tomas. Si tu doctor siente que podría ser peligroso consumir cafeína mientras tomas un tipo en particular de antibióticos, sin embargo, asegúrate de seguir sus órdenes. Recuerda que el café no es la única forma de cafeína; está también en el té y en muchas gaseosas y bebidas energizantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles