¿Está mal un colesterol total de 260?

Escrito por hannah rice myers | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está mal un colesterol total de 260?
La actividad física es vital para tener niveles saludables de colesterol. (overweight man running on a stadium image by Alena Yakusheva from Fotolia.com)

Aunque es posible que le temas al colesterol, dada su correlación con las enfermedades del corazón, realmente ayuda a la función saludable de tu cuerpo mediante la producción de hormonas, la construcción de los tejidos celulares y la protección de los nervios. Los problemas surgen cuando hay demasiada de esta sustancia circulando por tu sangre, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Tu médico determina midiendo la cantidad de colesterol en tu sistema, si tus niveles exceden las cantidades saludables, el tratamiento podría ser necesario.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

En de abril de 2011, aproximadamente 102 millones de adultos en Estados Unidos tenían niveles de colesterol superiores a 200 mg o más; además, 35 millones de estas personas tenían niveles de colesterol superiores a 240 mg/dl, lo que los ponía en alto riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón. Un nivel de colesterol total de 240 o más se considera demasiado alto. Un nivel de colesterol total de 260 lo coloca en la zona de peligro, pero lo grande de un peligro depende de los niveles de colesterol individuales.

Definición del nivel total de colesterol

El colesterol total es la medida de todas las grasas en el torrente sanguíneo. Un nivel de colesterol total de 240 aumenta el riesgo de enfermedades del corazón el doble de la cantidad de una persona con un nivel saludable, así que si tu nivel es de 260, representa un mayor peligro, pero tu médico considerará el motivo de tu colesterol total elevado. Si es debido a lo alto del LDL, o colesterol malo, el riesgo para la enfermedad cardíaca es poco probable. Sin embargo, su nivel de HDL, o colesterol bueno, puede causar un aumento en el colesterol total, el colesterol HDL debe ser alto para prevenir enfermedades del corazón. Si los altos niveles de HDL son la razón detrás de colesterol total alto, tu médico por lo general no se preocupa porque el HDL ayuda a que el exceso de LDL se borre de tu cuerpo, explica FamilyDoctor.org.

Tratamiento con dieta

Si el colesterol LDL es la razón de los altos niveles de colesterol total, cambiar tus hábitos alimenticios puede bajar ambos. Reduce el consumo de grasas saturadas, como carnes rojas, huevos, productos lácteos de grasa entera, aceite vegetal, mantequilla y carnes de órganos. La Clínica Cleveland indica que no más del 7 por ciento del total de calorías debe provenir de grasas saturadas. Elige las aves de corral sin piel, pescado, productos lácteos sin grasa y aceite de oliva. Elimina las grasas trans, que se encuentran en los productos comerciales horneados, como galletas, pasteles y galletas saladas. La fibra soluble puede reducir el colesterol LDL un 1 por ciento por cada 1 a 2 g de comida, de acuerdo con la Cleveland Clinic. Entre las fuentes de fibra se incluyen: la avena, las frutas, las verduras, las lentejas y las legumbres.

Cambios del estilo de vida

Los cambios en la dieta son otra manera de reducir tanto el colesterol LDL como el colesterol total. Dejar de fumar para evitar daños en las arterias. Fumar acelera el endurecimiento de las arterias, una condición apoyada por el colesterol alto. Habla con tu médico acerca de los productos para dejar de fumar o grupos de apoyo para hacer tu trabajo más fácil. Pierde el exceso de peso, así, ya que la obesidad y el colesterol alto van de la mano. Cuanto más peso pierdas, mayor será el nivel de colesterol que podrás reducir. Habla con un dietista registrado o pídele ayuda a tu médico si pasas un momento difícil elaborando un plan de alimentación saludable por tu cuenta. El aumento de tu actividad es quizás el aspecto más importante cuando se trata de mejorar los niveles de colesterol. Tan solo 30 minutos al día de caminar, andar en bicicleta, caminatas o natación, pueden hacer una gran diferencia en el tiempo.

Monitoreo regular

Los niveles altos de colesterol total por lo general requieren un seguimiento periódico a través de pruebas de colesterol en la sangre conocidas como los perfiles de lípidos, o paneles de lípidos. Tu médico determinará la frecuencia con la que esta prueba es necesaria, en la mayoría de los casos se basa en la eficacia de tu plan de tratamiento. El objetivo es reducir el riesgo de enfermedades del corazón tanto como sea posible, tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles