Mal funcionamiento de Fujifilm FinePix S1000FD

Escrito por brandon getty | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mal funcionamiento de Fujifilm FinePix S1000FD
Pasa menos tiempo solucionando los problemas de la cámara y más tiempo tomando fotos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

FinePix S1000FD es una cámara digital para principiantes de Fujifilm que salió en el año 2008. A pesar de que ya no se fabrica, los modelos usados se pueden conseguir a un precio económico en tiendas de objetos electrónicos usados o de subastas en línea. La S1000FD tiene muchas características de nivel pro (10 megapixeles, un sensor de sensibilidad alta, velocidad de obturador de hasta 1/2000th) y su interface es sencilla y simple de usar. Sin embargo, como sucede con todas las cámaras digitales, pueden surgir algunos problemas a la hora de usarla.

Otras personas están leyendo

Problemas de energía

Hay muchos motivos por los cuales la S1000FD puede no funcionar. Si accidentalmente dejaste la cámara encendida por un periodo de tiempo extendido, reemplaza las baterías por unas que estén recién cargadas (las pilas AA de litio son las recomendadas). Debes asegurarte además de que las baterías estén bien cargas, según se explica en el diagrama que se encuentra debajo de la tapa de la batería. La cámara puede usarse con el adaptador AC que se incluye con el producto en lugar de baterías. Asegúrate de que el cable esté bien insertado en el puerto indicado en el cuerpo de la cámara y que esté conectado a una toma eléctrica en funcionamiento. Si tomas fotos en condiciones muy frías, es posible que la cámara se apague. Evita este problema llevando la cámara a un lugar más cálido luego de cada uso en climas fríos.

Problemas con el auto foco

El auto foco permite que obtengas una foto precisa rápidamente cuando apuntes a un sujeto en movimiento. Sin embargo, si no está bien configurado, entre otras cosas, es posible que est característica no funcione correctamente. Antes de tomar fotos en macro (de cerca), elige el modo "Macro" desde el menú que se ve en la pantalla LCD. Si deseas sacar fotos de un paisaje alejado, cancela el modo "Macro". El auto foco puede funcionar mal si es que la luz es oscura, ya que los sensores buscan bordes definidos o áreas de alto contraste para obtener una lectura indicada. Para solucionar esto se puede accionar el flash de la cámara o pedirle al sujeto que se corra a un lugar con más luz.

Función del flash

Cuando elijas el modo automático, la S1000FD enciende el flash automáticamente para producir una imagen adecuadamente expuesta. Para que el flash se dispare con una salida de luz máxima, debe reciclar o regenerar la energía luego de cada uso. Para evitar perder oportunidades de tomar fotos que requieran flash, espera varios segundos luego de cada uso para dar suficiente tiempo de reciclado. Como el flash requiere de energía eléctrica, asegúrate de que estés tomando fotos con las baterías bien cargadas. El flash no se puede usar con ciertos modos, como por ejemplo el modo Paisaje, Macro o Panorama. Si deseas usar el flash elige otro modo como por ejemplo Automático o Modo Nocturno. Además, es bueno verificar que el sujeto esté lo suficientemente cerca para encender el flash y verifica que tu mano no esté bloqueando la lámpara.

Conectividad y transferencia de imágenes

Una vez que hayas terminado de tomar la foto, si quieres subir las imágenes o videos a tu computadora, puedes usar un cable USB o una tarjeta de almacenamiento. Si usas cable USB, asegúrate de que los extremos del cable estén bien insertados en los puertos de la cámara y de la computadora. Verifica también que los extremos del cable no estén dañados o sucios. Si decides usar una tarjeta de almacenamiento, verifica que las lengüetas de metal no estén sucias, que no tengan hendiduras o dañadas de algún otro modo. Los archivos de video pueden visualizarse directamente en la televisión con los cables de audio y video que se incluyen con la cámara. Verifica que los cables estén bien unidos y que la televisión esté puesta en modo VIDEO. Esto permite que el televisor reconozca la cámara y pueda exhibir las imágenes.

Otros problemas

Verifica que el lente de la cámara no esté sucia con tierra, polvo o alguna otra suciedad antes de tomar la foto, porque eso podría hacer que las fotos salgan borrosas u opacas. Si las imágenes se ven granuladas o con manchas, puedes elegir una calificación ISO menor (para el sensor de sensibilidad) con el comando que está en la parte de atrás de la cámara. Para fotos más precisas y exactas, usa el Detector de Rostros Inteligente. Éste se acciona cuando se toman fotos en otros modos que no sean el de Paisaje, Acción, Macro, Texto o Panorama. Si tu cámara exhibe otros problemas que los mencionados, consulta con un profesional o ponte en contacto con un vendedor de Fujifilm para obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles