Pasatiempos

¿Qué está mal cuando el humo entra por el sistema de ventilación de tu automóvil?

Escrito por richard rowe | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué está mal cuando el humo entra por el sistema de ventilación de tu automóvil?

Podría ser peor. Por lo menos tu automóvil no se ha incendiado (espera, te preocupes).

Comstock/Comstock/Getty Images

¿Qué pasa cuando el humo entra en tu automóvil? El principal problema es que probablemente todavía estás sentado en el vehículo en vez de correr por tu vida, o al menos ir por el extintor más cercano. Pero todas las bromas a un lado, un poco de humo en el sistema de ventilación no tiene por qué significar la perdición para ti ni para tu automóvil, todo depende de lo que esté humeando y de dónde viene.

Otras personas están leyendo

Identificación del humo

Lo primero que tendrás que hacer es identificar el tipo de humo, y la mejor manera de hacerlo es por el olor. La mayoría de la gente conoce el olor de la quema de petróleo; huele a un estacionamiento de asfalto en un día caluroso, el alquitrán de techos o conducir al lado de un equipo de construcción de pavimentación de caminos. El cableado eléctrico se quema con un hedor increíblemente agrio que hace lagrimear los ojos. Es uno de esos olores que, si no te hace querer saltar del automóvil, es al menos imposible de ignorar. Por lo general, el refrigerante tiene un empalagoso tipo de olor, lo suficiente para que dejes el helado durante una semana.

Densidad del humo

La siguiente pista en cuanto a la fuente del humo tiene que ver con el espesor o la densidad del mismo. Un tufillo débil y un ocasional hilo de humo de aceite con el ventilador del acondicionador de aire al mínimo generalmente indica una fuga de aceite de menor importancia en el compartimiento del motor. Un flujo constante de humo indica que la fuente está muy cerca del ventilador o de la entrada de aire, o dentro del propio conducto. Si entra humo suficiente para llenar visiblemente la cabina, entonces tu automóvil está probablemente en llamas. Apaga el fuego y vende el vehículo a alguien que no te agrade.

Aire fresco vs aire reciclado

Esta prueba te dará una idea de si la fuente está dentro de la cabina o en el exterior. Al girar el acondicionador de aire a la posición "ventilación" aspira aire fresco del exterior, mientras que al encender el aire solo recicla el aire ya presente en el interior de la cabina. Este es un truco muy útil para localizar fugas de refrigerante, y para averiguar si el olor proviene del compartimiento del motor o del núcleo del calentador. El humo eléctrico arrastrado a través de la ventilación de aire fresco probablemente venga del compartimiento del motor, quizás como resultado de un cable que está en contacto con algo caliente como el colector de escape.

Olores eléctricos y niebla

Si percibes olor de la parte eléctrica, especialmente uno como un tufo caliente y cobrizo, con el aire, en recirculación y ventilación, es posible que tengas en tus manos un defecto en el ventilador. Si sólo huele a aislamiento eléctrico con el aire en recirculación, es probable que tengas un cortocircuito detrás del tablero de instrumentos. Si tienes "humo" sin olor que sólo aparece con el aire acondicionado en alto, entonces felicitaciones, tienes un sistema de aire acondicionado que sopla el suficiente frío para condensar la humedad en vapor y tirártelo en la cara.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media