Salud

Mal olor en las axilas de niños pequeños

Escrito por amelia smith | Traducido por valeria d'ambrosio
Mal olor en las axilas de niños pequeños

El mal olor en las axilas no es normal en los niños.

Digital Vision/Valueline/Getty Images

Las glándulas sudoríparas en las axilas permanecen sin desarrollar hasta la pubertad, así que el olor corporal no suele tener lugar en los niños. Varias causan pueden provocar el mal olor en las axilas de los niños. Si el baño frecuente no resuelve el mal olor axilar, los padres deben hablar con el pediatra para investigar la causa subyacente.

Otras personas están leyendo

Alimentos

Según WebMD, los niños que consumen alimentos olorosos, como ajo, cebolla o curry, pueden desarrollar mal olor corporal cuando estos alimentos de olor fuerte se filtran a través de los poros. En algunos casos, las hormonas presentes en la leche pueden contribuir al mal olor axilar de ciertos niños. Evitar los alimentos grasos y aceitosos o alimentar a tu hijo con leche orgánica solamente sin hormonas puede eliminar el problema.

Diabetes

Las cetonas, un químico secretado por el cuerpo durante la descomposición de las grasas para obtener energía, pueden causar sudoración axilar y olor corporal. La diabetes, un trastorno metabólico que dificulta la descomposición del azúcar de los carbohidratos en energía puede hacer que el niño secrete cetonas a través de la orina y el sudor. Los niños cuyo sudor o aliento tiene un olor frutal o dulzón deben ser examinados por un médico para una prueba de diabetes.

Fenilcetonuria

Los niños con fenilcetonuria (PKU), un trastorno que causa la acumulación de fenilalanina en la sangre, pueden experimentar olor axilar y corporal desagradables, así lo indica Merck Manuals. Los exámenes de diagnóstico de rutina suelen detectar la fenilcetonuria y, siempre y cuando el niño siga una dieta libre de fenilalanina, los olores serán normales. Una dieta de este tipo implica evitar la carne, la leche y otros alimentos que contienen proteínas. No obstante, si un niño pequeño con PKU comienza a consumir alimentos con fenilalanina, puede desarrollar un mal olor corporal. Este olor se produce porque el cuerpo no puede procesar la fenilalanina y el niño la secreta a través del sudor y la orina.

Pubertad precoz.

Cuando los niños desarrollan señales físicas y hormonales de la pubertad a una edad temprana, los padres pueden detectar un mal olor axilar. Cuando un niño ingresa a la pubertad, las hormonas estimulan el crecimiento de las glándulas en la piel, incluidas las de las axilas. Cuando las bacterias de la piel se mezclan con el sudor, el resultado es un olor desagradable, incluso en niños pequeños. El olor corporal no es el único problema, la maduración temprana puede provocar una baja estatura y estrés emocional y vergüenza a causa del desarrollo de los senos y los períodos menstruales tempranos en las mujeres o el aumento de la libido en los varones. Según eMedicineHealth, los médicos suelen usar fármacos para tratar la pubertad precoz.

Hiperhidrosis

Una enfermedad denominada hiperhidrosis podría contribuir al mal olor axilar en niños. La hiperhidrosis es provocada por las glándulas sudoríparas hiperactivas y la sociedad internacional de hiperhidrosis estima que unas 9 millones de personas en los Estados Unidos, incluidos niños y adolescentes, experimentan esta afección. Para los niños con hiperhidrosis, los médicos recetan poderosos antitranspirantes o inyecciones para reducir el sudor excesivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media