Estilo

Mal olor de pies en las mujeres

Escrito por ramona french | Traducido por gabriela nungaray
Mal olor de pies en las mujeres

El olor de los pies es vergonzoso y puede ser un signo de un problema de salud.

Nick M Do/Photodisc/Getty Images

El mal olor de pies puede ser embarazoso. La combinación de sudor, las células muertas de la piel y las bacterias, sobre todo en zapatos cerrados, naturalmente, produce un poco de olor y es fácil de prevenir y tratar. Más difícil de tratar es el pie de atleta, un hongo que crece en lugares oscuros y húmedos, y que es fácil de contraer en las duchas y piscinas públicas.

Bacteria

La causa más frecuente de mal olor de pies en las mujeres son las bacterias. Las bacterias está en todas partes, incluso en tu piel. Si tus pies están secos y limpios, por lo general no habrá ningún olor. Si tus pies están húmedos o sudorosos, las bacterias se alimentan del sudor y las células muertas de la piel, produciendo un olor desagradable. Esto es especialmente cierto cuando usas zapatos cerrados y calcetines o medias que retienen la humedad.

Pie de atleta

El pie de atleta es causado por un hongo que es muy contagioso. Es fácil de contraerlo si caminas descalzo en zonas húmedas, como duchas públicas, piscinas o vestuarios. Vas a desarrollar piel roja, dolorosa y agrietada con un olor desagradable. Debido a que el hongo es contagioso, puedes transmitirlo a otras personas en tu casa que compartan la misma bañera, ducha o baño.

Diabetes y otras enfermedades

Cualquier persona con diabetes o inmunodeficiencia debe consultar a un médico si el olor de los pies cambia de manera significativa, para evitar que las infecciones se vuelvan serias. Si tus pies huelen mal y tienen lesiones u hoyos en la planta puedes tener una condición llamada queratólisis sin hueso, una infección que puede ser tratada con antibióticos. Los hongos en las uñas también pueden desarrollar un olor desagradable, y las uñas van a cambiar convirtiéndose en amarillentas u oscuras, así como espesas y gruesas de aspecto. Los hongos en las uñas deben ser tratados con medicamentos antifúngicos.

Tratamiento

La solución más sencilla es mantener los pies limpios y secos. Lávate los pies con un jabón antibacteriano. Usa un exfoliante, como una esponja, un cepillo para uñas o un puñado de sal para frotar y exfoliar la capa externa de células muertas de la piel. Seca completamente los pies, especialmente entre los dedos. Cambia tus zapatos un par de veces al día y ve descalzo tanto como sea posible. Usa calcetines o medias que absorban la humedad de los pies. Si tus pies sudan todo el año, tu problema puede ser el exceso de sudor. Usa un aerosol desodorante todos los días después de la ducha. Rocía las plantas de los pies y entre los dedos de los pies para bloquear las glándulas sudoríparas.

Hongo

Si tienes el pie de atleta, una infección por hongos, añade una crema antihongos a tu cuidado de los pies antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Pulveriza los zapatos con un antifúngico en polvo. Si tienes hongos en las uñas, utiliza el medicamento que tu médico te recete según las indicaciones. Busca en los medicamentos de venta libre aquellos que contengan ingredientes que terminan con el sufijo "zol", que significa un medicamento antimicótico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media