La caldera de gas huele raro después de haberla encendido

Algunos olores son comunes cuando se enciende una caldera de gas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La primera vez que enciendas la caldera a medida que las temperaturas comiencen a descender, comúnmente sentirás un fuerte olor en el aire. Este olor puede persistir por unos días y se hace más fuertes cada vez que el horno de gas se enciende. Entender por qué se producen estos olores puede ayudar a solucionar la situación.

Polvo en los respiraderos

Una de las razones más comunes de un olor raro cuando enciendes la caldera es la acumulación de polvo en los conductos de ventilación. Cada habitación cuenta con una chimenea y con el tiempo, el polvo se acumula, incluso si las rejillas de ventilación son limpiadas externamente. Retira las tapas de ventilación y limpia ambos lados, así como el área directamente detrás de la rejilla de ventilación, con un paño suave y húmedo. Recoger el polvo residual ayudará a reducir el olor al encender la caldera.

Polvo en los ductos

Las casas antiguas que nunca han tenido canalización de servicio es probable que tengan años de acumulación de polvo en los conductos. Además, el pelo de mascotas, cabello humano y otras partículas pequeñas también se pueden acumular. A medida que el aire caliente pasa por encima de estas partículas se calientan, creando un olor desagradable. A diferencia del típico olor breve que el polvo de los respiraderos puede causar, este olor puede ser de larga duración y no va a mejorar con los primeros usos de la caldera. Si esto es un problema, tendrás que llamar a una compañía de HVAC para apagar tu red de conductos.

Fugas de gas

La causa más grave y potencialmente fatal para una caldera de gas que huele raro es una fuga de gas. El propano y el gas natural no tienen ningún olor, pero las empresas de gas añaden un ingrediente para que el gas huela a huevos podridos, lo que hace que ayude a detectar una fuga de gas. Si huele a huevos podridos o un olor que identificarías como "propano", apaga la caldera y llama a tu compañía de gas inmediatamente. Abre una ventana y sal a la calle en busca de aire fresco hasta que los trabajadores lleguen.

Otros olores

Si notas un olor extraño que no puedes descifrar, posiblemente un ratón o un pequeño roedor puede haber entrado en tu red de conductos y ha muerto. Desafortunadamente, encontrar sus cadáveres puede ser difícil en una casa llena de conductos. No se puede hacer mucho más que aguantar el olor hasta que el cuerpo se descomponga completamente. Puedes conseguir un filtro perfumado para ayudar a compensar este olor hasta que se vaya.

eHow en espanol
×