Mal olor proveniente de la vagina

Escrito por julie boehlke | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mal olor proveniente de la vagina
Algunas veces, las mujeres pueden experimentar olor genital y vaginal. (female legs image by gajatz from Fotolia.com)

Hay muchos factores que pueden hacer que tu vagina huela mal o a pescado. La Clínica Mayo explica que el olor vaginal suele ser causa de un sobrecrecimiento de bacterias u organismos en la zona genital. Puede ocurrir en cualquier momento, pero sucede más a menudo después de tener relaciones sexuales o de lavarte con ciertos jabones o perfumes.

Otras personas están leyendo

Causas

Una de las causas más comunes del olor vaginal es la vaginosis bacteriana. Esto sucede cuando existe un sobrecrecimiento de bacterias en la vagina y los genitales. Suele desarrollarse como una infección y debe ser tratada con antibióticos, como metronidazol o clindamicina, explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Los problemas de olor también pueden deberse a una enfermedad transmitida sexualmente, una infección por levaduras, fluctuaciones hormonales, transpiración, alergias al jabón o perfume, menstruación o un tampón cargado.

Consideraciones

Recuerda que otros pueden notar tu olor antes que tú. Si has estado viviendo con una condición que causa el olor por un largo período de tiempo, puede que no lo hayas notado. Puede que un amigo cercano o un compañero sexual se aparte o ponga distancia entre los dos, si tu vagina huele.

Función

Cuando notas el olor vaginal, debes recordar que tu cuerpo te está diciendo que algo está mal, declara la Fundación Médica de Palo Alto. La zona de tu vagina debería ser libre de olor, especialmente después de una ducha o un baño. Cuando hay olor o una descarga, es un indicio de una infección o irritación de la piel o alrededor de la vagina. La vagina emitirá un olor a través de las glándulas sudoríparas o una descarga que podría ser marrón, amarilla, blanca, verde o gris.

Tratamiento

Si tienes olor en tu zona vaginal, debes buscar un tratamiento para tu problema. Ver a un ginecólogo te asegurará de que obtienes un diagnóstico exacto. Él te prescribirá medicinas y cremas que ayudarán a eliminar la fuente del olor vaginal. En algunos casos de enfermedad transmitida sexualmente, puede que tu compañero también tenga que recibir tratamiento. Esto asegurará de que la infección o enfermedad se elimine completamente.

Prevención/Solución

Siempre debes practicar una buena higiene femenina. Esto signfica bañarte todos los días, o después de ejercitarte o de la actividad sexual. Cambia tu ropa interior a diario después de bañarte. Evita los jabones y lociones que podrían irritar tu vagina. Siempre debes practicar sexo seguro para evitar una enfermedad y una infección. Visita a tu ginecólogo dos veces al año si tienes múltiples parejas sexuales, y anualmente si eres célibe o tienes una pareja sexual, explica la Clínica Mayo. Busca ayuda médica al primer signo de dolor, olor o infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles