Mal olor de los respiraderos de la calefacción en mi casa

Escrito por lee morgan | Traducido por fernando villarreal
Mal olor de los respiraderos de la calefacción en mi casa

Si percibes algún mal olor viniendo de los respiraderos de tu calefacción, diagnostica el problema.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando enciendes el sistema de calefacción central en tu casa, esperas que una ráfaga de aire cálido entre por los respiraderos y le otorgue a tu casa una temperatura cómoda. Si el aire cálido es acompañado de un mal olor, quizás no quieras mantenerlo encendida. Aunque apagarlo puede detener el problema completamente de manera temporal, debes diagnosticar la causa del olor para que no interfiera con la calefacción de tu hogar de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un filtro de aire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el sistema de calefacción y déjalo así por unos cuantos minutos si huele un poco a quemado en caso de que sea la primera vez que lo enciendes en la temporada. En los meses más cálidos cuando la calefacción no se usa, el polvo de tu hogar puede asentarse en los respiraderos y sobre los componentes o en la cámara de combustión de tu horno. Cuando se enciende por primera vez desde la acumulación de polvo, normalmente resultará en un olor a quemado debido al polvo. Terminará en un momento y no debería regresar durante el uso regular.

  2. 2

    Cambia el filtro de la toma de aire del horno. Estos filtros no son costosos y puedes reemplazarlos por ti mismo. Un filtro sucio puede causar olor a humedad o conllevar a un sobrecalentamiento y a un olor a quemado, e incluso a un incendio. Levanta el sostenedor que mantiene el filtro en su lugar y retira el filtro de aire viejo. Coloca uno nuevo en la ranura donde se encontraba el filtro anterior y coloca nuevamente las abrazaderas. Asegúrate de instalar el filtro de la manera adecuada. Normalmente el filtro tiene una flecha que indica en qué dirección debe ser instalado.

  3. 3

    Inspecciona las tuberías de la cloaca para ver si hay fugas de gas metano que se estén filtrando a la toma de aire. Si huele a gas cuando se enciendes la calefacción, quizás puede haber una fuga cerca de la toma de aire o cerca de los conductos que causan que los humos se filtren, y por lo tanto, que ingresen al hogar. Un profesional debe reparar este tipo de fugas inmediatamente.

  4. 4

    Inspecciona todos los conductos que se conectan al sistema de calefacción para asegurarte de que no haya fugas. Cualquier olor que se filtre al sistema de conductos conllevará a un olor por toda la casa mientras el soplador lo empuja a través de los respiraderos. Usualmente este es el resultado de fugas en los conductos causadas por oxidación u otros daños.

  5. 5

    Programa una limpieza profunda del sistema de conductos. Algunas veces los roedores y otro tipo de animales pueden ingresar a los conductos y morir. El olor de los animales en descomposición ingresará al hogar por los respiraderos cuando se encienda la calefacción. El moho también puede crecer en los respiraderos causando olor a humedad en toda la casa. Los servicios de limpieza de conductos pueden eliminar estos olores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media