Hobbies

¿Qué está mal con tu vehículo si sale humo blanco y agua del escape?

Escrito por angela baird | Traducido por martín giovana
¿Qué está mal con tu vehículo si sale humo blanco y agua del escape?

Un poco de humo en el caño de escape es normal.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El tubo de escape de tu vehículo se extiende desde el silenciador. No es raro ver humo procedente del tubo de escape, que es el último componente y salida del sistema de escape de un vehículo. El humo no es siempre un motivo de preocupación, pero siempre ten en cuenta el color. El color y el olor del humo de escape son a veces las primeras pistas en el diagnóstico de problemas de escape del vehículo y los sistemas de refrigeración.

Otras personas están leyendo

Humo blanco

Todos los vehículos son propensos a expulsar un poco de humo blanco cuando se encienden por primera vez, especialmente en las mañanas frías. Siempre y cuando el humo desaparezca cuando el motor se calienta, no hay necesidad de preocuparse. Es el resultado del combustible y vapor frío mientras el colector se calienta, y el color blanco es en realidad el vapor quemándose.

Goteo de refrigerante

Hay un problema más grave si el vehículo sigue emitiendo humo blanco después de que se haya calentado totalmente. Esto indica la presencia de agua o líquido refrigerante y anticongelante en la cámara de combustión. Dado que estas sustancias no deben ser quemadas en la combustión interna, pueden causar serios problemas con tu motor, generalmente indican que la junta principal está quemada, la cual es costosa de reparar.

Verificar por pérdidas

El olor del humo puede indicar que tienes una fuga de refrigerante. Si el anticongelante está presente en la cámara de combustión, el humo blanco tendrá un olor dulce. También controla el aceite. Un aceite de consistencia lechosa indica la presencia de refrigerante, pero también puede significar nada; la humedad pesada puede causar que se forme humedad en el cárter, lo que resulta en un síntoma similar. No intentes conducir tu coche si el combustible se parece más a un batido que a aceite de motor, ya que este es un signo de exceso de agua o refrigerante en el aceite.

Humedad

El agua proveniente del tubo de escape suele ser motivo de preocupación. Esto indica la acumulación de condensación, o es el subproducto del vapor cuando el vehículo arranca por primera vez. La mayoría de los sistemas de escape disipan pequeñas cantidades de agua a través del tubo de escape. El agua del mismo silenciador también es un hecho normal, y es probable que venga del orificio de drenaje. Esta agua es un subproducto del convertidor catalítico, que ayuda a controlar las emisiones del vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media