Salud

Mala absorción de carbohidratos & dietas

Escrito por aglaee jacob | Traducido por adriana de marco
Mala absorción de carbohidratos & dietas

Hay diferentes tipos de mala-absorción de carbohidratos.

Juicy green pear and ripe red apple. Focus on a pear. image by amlet from Fotolia.com

Los carbohidratos son los nutrientes que proveen más calorías en la dieta estándar de los estadounidenses. Se los encuentra en los almidones, como los granos, y las verduras que tienen almidón y azúcar, incluidos los de las frutas, la fructosa, el azúcar de la leche, la lactosa y el azúcar de mesa, la sacarosa. Aunque no es común, alguna gente tiene dificultad en absorberlos de manera apropiada. Los síntomas que se muestran por una mala absorción son inflamación, incomodidad y dolor abdominal, diarrea o constipación y flatulencia. Un análisis de aliento para hidrógeno es la mejor forma de diagnosticar la mala-absorción de los carbohidratos, que se puede tratar siguiendo una estricta dieta médica que restrinja la ingesta de estos nutirentes.

Otras personas están leyendo

Mala-absorción de fructosa

La mala absorción de fructosa es uno de los tipos de esta condición que puede ser diagnosticada con el análisis de aliento para hidrógeno. Si tienes esta falla con la fructosa, necesitarás evitar las comidas que la contengan. La tolerencia individual puede variar, pero los alimentos que pueden ser problemáticos para la gente con mala absorción de fructosa, son las manzanas, las peras, el melón, los jugos de frutas, las frutas secas, las grandes porciones de cualquier fruta, la miel y el jarabe de maíz. Por otro lado pequeñas porciones de naranjas, arándanos, frambuesas, kiwi, banana,azúcar y jarabe de arce se toleran bien. La mala absorción de la fructosa no debe ser confundida con la intolerancia hereditaria a este nutriente, que es una condición genética seria y rara que necesita ser tratada por un médico.

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una forma de mala absorción de carbohidratos y puede ser diagnosticada con el análisis de aliento para hidrógeno. Al no tener las enzimas que se requieren para absorber de forma apropiada la lactosa es fermentada en el tracto intestinal donde causa una serie de efectos molestos. Si tienes este problema evita los alimentos con alto porcentaje de lactosa como la leche, los helados, los quesos blandos y frescos así como los yogures. Otros productos lácteos como la crema, la mantequilla y los quesos duros son generalmente tolerados. Los productos lácteos libres de lactosa y la leche se soja, pueden ser la alternativa si tienes este tipo de intolerancia.

La mala absorción de fructanos y galactanos

Los fructanos, una cadena de fructosa, y los galactanos una cadena de galactanos, son dos de los tipos de oligosacáridos que se encuentran en la mayoría de las comidas que consumen los estadounidenses promedio. Si tienes problemas con la absorción de este tipo de carbohidratos, es probable que los fructanos y galactanos, dos carbohidratos fermentables, pueda ser que sean los que induzcan la mala absorción en ti. Para evitar los fructanos reemplaza las cebollas, los puerros, el ajo, el repollo y el maíz de bayas verdes, los zucchini, los pimientos bell rojos, el repollo chino y los granos libres de maíz. Están presentes en bayas, lentejas y productos basados en la soja.

La mala absorción de los polioles

Los polioles constituyen otro carbohidrato que generalmente es menos absorbido, induciendo los mismos síntomas en mucha gente. Se puede hacer un análisis de aliento para sorbitol de hidrógeno, si quieres un diagnóstico apropiado. El sorbitol es uno de los polioles más comunes que se encuentra en las guindas, la sandía, los hongos y la palta. El azúcar de alcohol, incluyendo el sorbitol, el manitol, el maltitol y el xilitol, también pertenecen a la misma familia y deben ser evitados si tienes esta mala absorción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media