¿Por qué es mala la cerveza para ti?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es mala la cerveza para ti?
Una botella de cerveza contiene 12 onzas (340 ml). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un vaso frío de cerveza es un lujo que muchas personas disfrutan todos los días. La Escuela de Salud Pública de Harvard reporta que la bebida moderada puede tener algunos beneficios para la salud, siempre que una mujer no exceda un trago por día y que los hombres no excedan los dos. Si la cerveza es la bebida alcohólica de tu elección, también debes saber acerca de las precauciones de salud relacionadas con esta bebida.

Otras personas están leyendo

Puede causar aumento de peso

La cerveza, incluso la ligera, tiene calorías en ella y entre más vasos consumas, más calorías ganarás. Tomar más calorías de las que quemas te lleva a aumento de peso y posible obesidad. "The American Journal of Clinical Nutrition" reporta que los hombres que consumen altas cantidades de alcohol tienen más probabilidades de aumentar cantidades poco saludables de peso. Ganar una cantidad poco saludable de peso puede conducirte a un aumento de riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes tipo 2, y limitar tu consumo de cerveza puede ayudarte a mantener un peso saludable.

Agota el ácido fólico

Tu cuerpo necesita ácido fólico, particularmente si eres mujer en edad fértil, ya que ayuda a promover el crecimiento, desarrollo y la formación saludable del ADN. La Escuela de Salud Pública de Harvard agrega que el ácido fólico ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, así como el cáncer de colon y de mama. Los adultos necesitan 400mcg de ácido fólico por día, pero si bebes varias cervezas al día, puedes estar agotando tus almacenamientos. Reducir tu consumo de cerveza te ayudará a retener más de este nutriente, pero un suplemento también puede ayudarte.

Puede conducir a cirrosis en el hígado

Las grandes cantidades de cerveza pueden llevar a cicatrización del hígado, lo cual es llamado cirrosis, y este daño no puede ser revertido. El alcohol de la cerveza es lo que contribuye a este problema de salud, el cual puede ser mortal si no se trata. El daño extenso incluso puede hacer que necesites un trasplante de hígado. Limitar el consumo de cerveza es una manera efectiva de reducir tu riesgo de desarrollar cirrosis.

Accidentes

Los accidentes automovilísticos son bastante comunes, pero pueden ser fatales si se involucra la cerveza u otra bebida. La Escuela de Salud Pública de Harvard indica que más de 16.000 personas mueren cada año como resultado de los accidentes relacionados con el alcohol. Beber incluso sólo una cerveza puede perjudicar tu habilidad de manejar de manera centrada y segura, lo cual aumenta tu riesgo de tener un accidente. No sólo es tu vida y salud lo que pones en peligro. Si manejas después de beber una cerveza también pones en riesgo la vida de los demás en el camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles