¿Puede una mala memoria causar que mi computadora se congele?

Escrito por tommy charles | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una mala memoria causar que mi computadora se congele?
Si los programas en funcionamiento que son confiables de repente fallan puedes tener un problema con la memoria RAM. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Puedes ejecutar muchos problemas de memoria de computadora que pueden provocar que tu equipo se bloquee o congele. De éstos, algunos implican el almacenamiento de memoria permanente de tu computadora y algo de su memoria volátil, como la memoria RAM. Al aprender acerca de estos problemas potenciales y sus causas estarás mejor preparado para arreglarlos antes de que la bola de nieve de los problemas podrían destruir tu sistema.

Otras personas están leyendo

Fallo del disco duro

El disco duro de tu computadora es una forma de memoria no volátil. Su contenido se conserva incluso cuando se corta el suministro de energía a la máquina. Sin embargo, es un dispositivo mecánico que con el tiempo producirá un error. Contiene secciones pequeñas, llamadas sectores, que sostienen la información que almacenas en él. Puedes experimentar congelamiento de computadora si estos sectores están dañados. No puedes reparar este tipo de memoria dañada y tendrás que reemplazar el disco duro. Otro indicador de una falla en el sector es un mensaje de error cuando inicias la computadora. Tal vez tengas que intentar encenderla varias veces antes de que el disco duro cargue Windows.

Pérdidas de la memoria

Las pérdidas de memoria en la RAM suelen producirse debido a una mala programación. El fenómeno suele implicar software que se instala en el equipo y no el propio Windows. Puedes experimentar una pérdida de memoria que bloquea la computadora cuando se cierra un programa, el programa no cede el espacio que toma en RAM y luego, abres nuevos programas. La computadora solo tiene una cantidad de RAM y cuando toda es utilizada se congelará o se quebrará. La única manera de resolver el problema puede ser reiniciando tu computadora y evitando usar del programa en cuestión.

Mal funcionamiento de RAM

La RAM toma la forma de chips largos y delgados que se insertan en las ranuras de la tarjeta madre. Si esos chips funcionan mal, ya sea por contacto con líquidos, subidas de tensión o de otra fuerza destructiva, experimentarás que la computadora se congela. Otros signos de mal funcionamiento de los chips de memoria RAM incluyen ventanas que se abren y cierran al azar y botones que no responden a los clics del ratón. Si sabes la cantidad de RAM que tienes en tu equipo, puedes comprobar si hay problemas haciendo clic en "Inicio", escribe "ram" y luego haz clic en la opción "Mostrar la cantidad de RAM en este equipo". El número en megabytes o gigabytes que Windows te proporciona debería coincidir con el número que has instalado.

Virus de computadora en RAM

También puedes experimentar que el equipo se congele por un RAM en mal funcionamiento si un malware lo infectó. El malware vive en tu disco duro, pero algunos virus de computadora son capaces de inundar tu RAm con información inútil, previniendo así que los programas legítimos se ejecuten. Si esto ocurre, el equipo se ralentizará a paso de tortuga, sin razón aparente. Puedes limpiar la RAM al reiniciar el equipo, pero si no eliminas el virus con un programa antivirus, es probable que se infiltre en la RAM de nuevo. Para tener la mejor oportunidad de resolver esta situación, deberías realizar un análisis de tiempo de arranque de tu unidad de disco duro. La mayoría de los antivirus habituales tienen esta función. Cuando se ejecuta un escaneo al inicio, tú programa antivirus escanea el disco duro antes de cargar Windows. El virus no está activo y no tiene oportunidad de resistirse a ser removido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles