Salud

¿Es mala la pectina para ti?

Escrito por nicki wolf | Traducido por jaime alvarez
¿Es mala la pectina para ti?

La pectina se utiliza para aglutinar a las gelatinas.

jelly image by Maksim Shebeko from Fotolia.com

La pectina, un agente aglutinante y que se utiliza generalmente en la producción de jaleas y gelatinas, también existe de forma natural en frutas y vegetales. Esta fibra soluble de la dieta es bastante buena para ti, ofreciendo un rango de beneficios para la salud. Si tienes cáncer, diabetes u otra condición, la pectina puede ser una buena opción dentro de tu dieta. Consulta a tu médico acerca de si la pectina es adecuada para ti.

Otras personas están leyendo

Cáncer

La pectina puede tener beneficios para aquéllos con cáncer o en riesgo de tener cáncer. Un estudio publicado en la publicación de junio de 2011 de "The Journal of Nutrition" indicó que una dieta con contenido de pectina reducía el riesgo de cáncer de colon al suprimir el crecimiento de las células. De acuerdo con la investigación destacada en la edición de junio de 2011 de "CNS Drugs", los inhaladores nasales medicinales hechos con base de pectina también ayudan a los pacientes con cáncer a aliviar los síntomas del dolor.

Diabetes

La diabetes causa estragos en los niveles de glucosa de tu sangre y muchos diabéticos utilizan una dieta o insulina para controlar estos niveles. La pectina presente en la fruta de la pasión puede usarse como tratamiento para algunos tipos de diabetes. La evidencia disponible en la edición de mayo de 2011 del "Journal of Medicinal Food" sugiere que esta pectina reduce los niveles de glucosa en ratas diabéticas y que también redujo la inflamación en sus cuerpos. Los investigadores teorizaron que esta pectina puede utilizarse como un agente terapéutico en la diabetes tipo 2, aunque se necesitan más investigaciones para determinar si estos descubrimientos encuentran correlación en los humanos.

Colesterol

Un nivel de colesterol de 200 mg/dL se considera como la cifra ideal, disminuyendo tu riesgo de una enfermedad cardíaca. Sin embargo, muchos estadounidenses sufren de colesterol alto y los médicos advierten frecuentemente a sus pacientes comer menos grasa y hacer más ejercicio para disminuir ese número. La pectina puede tener una influencia positiva en tus niveles de colesterol. Un estudio aparecido en la publicación de abril de 2011 del "Journal of Trace Elements in Medicine and Biology" expone que las ratas alimentadas con pectina pueden corregir sus niveles de colesterol. Sin embargo, se requiere de investigación en humanos para confirmar este descubrimiento.

Incontinencia

La pectina en tu dieta puede ayudar a controlar o prevenir ciertos tipos de incontinencia. Una investigación en la publicación de junio de 2009 del "Journal of Pediatric Surgery" apunta que la pectina es una parte efectiva del programa de manejo para controlar la incontinencia fecal. Las mujeres requieren de 21 a 25 gramos de fibra, incluyendo la pectina, por día; y los hombres necesitan de 30 a 38 gramos de este nutriente diariamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media