Salud

Mala praxis y negligencia en los enfermeros

Escrito por joseph nicholson | Traducido por maría martha martorell
Mala praxis y negligencia en los enfermeros

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

La negligencia, en general, es un acto u omisión que cae por debajo de un estándar de cuidado debido. Por ejemplo, todos los conductores tienen la obligación de no causar daños previsibles a otros conductores y peatones. La negligencia médica es un tipo de negligencia que se lleva a cabo por un profesional médico durante el transcurso de su trabajo. Los no profesionales no entran en los estándares de la profesión médica, pero las personas que han sido especialmente entrenadas, educadas y con licencia son responsables del desempeño que se desvía de las costumbres de su campo.

Otras personas están leyendo

Elementos de negligencia

Las acciones de una enfermera constituyen negligencia cuando se incumple un deber de asistencia al paciente y las acciones son la causa legal de las lesiónes demostrables. Hay un deber general de todas las personas a ejercer siempre un cuidado razonable y prudente para evitar riesgos previsibles a los demás. Ciertas relaciones o habilidades especiales pueden crear un mayor nivel de atención o la obligación de actuar en situaciones de emergencia.

Mala praxis médica

Los profesionales, como médicos y enfermeras, tienen un nivel más alto de atención a las acciones realizadas dentro del ámbito de su trabajo. Esta norma se define generalmente como la costumbre habitual de comportamiento de un profesional en las mismas o similares circunstancias. Una enfermera comete negligencia cuando actúa de una manera diferente de aquella en la que una enfermera competente se maneja en la misma situación y un paciente es perjudicado como resultado.

Daños

Una enfermera puede causar daño a un paciente en una variedad de maneras. Una de las formas más comunes es a través de la administración incorrecta de medicamentos. El papel del médico es instruir a la enfermera sobre el tipo y la cantidad de medicación, y cómo debe ser administrado. La tarea de la enfermera es llevar a cabo las órdenes del médico. Una enfermera también puede causar daño y así cometer mala praxis a través del uso de equipos médicos.

Omisiones

La negligencia y mala praxis también pueden surgir de las omisiones que causen daño. Una omisión es la falta de acción cuando el nivel de atención requería acción. Una enfermera tiene la obligación de controlar el estado del paciente e informar los cambios significativos a un médico. Si una enfermera razonablemente competente debía notar un cambio en la condición de un paciente, pero no lo hizo, la omisión puede dar lugar a mala práctica médica.

Responsabilidad

La cuestión de quién es responsable de la negligencia de una enfermera puede ser compleja. Su empleador, a menudo un hospital, podría ser el responsable subsidiario. También podría tener seguro de mala praxis, el proveedor de los cuales a menudo decide resolver una demanda por negligencia o asumir el costo de luchar contra él en los tribunales. Un médico puede ser responsable si estaba en condiciones de impedir la negligencia de la enfermera, pero no lo hizo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media