¿Es mala la sandía para una dieta?

Escrito por jeffrey traister | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es mala la sandía para una dieta?
La sandía puede mejorar tu salud sexual. (watermelon image by ewa kubicka from Fotolia.com)

Comer sandía es bueno para tu dieta y puede prevenir y tratar ciertas enfermedades. La sandía es una fuente rica de citrulina, un aminoácido que tu cuerpo convierte en arginina, que a la vez se puede convertirse en óxido nítrico, un gas y un antioxidante que mejora el flujo de la sangre. La corteza de la sandía contiene más citrulina que su carne, según una investigación realizada por científicos del USDA y publicado en el "Journal of Chromatography A" en 2005.

Otras personas están leyendo

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo, como la obesidad abdominal, resistencia a la insulina y azúcar en la sangre, presión arterial alta y el colesterol alto, que en conjunto aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Beber jugo de sandía, sobre todo a partir de la corteza, también llamado orujo, puede reducir el riesgo de síndrome metabólico. La investigación publicado en el "Journal of Nutrition" fue realizada por científicos de la Universidad de Texas A&M en el 2007 y descubrieron que el jugo de la pulpa de la sandía mejora los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de la grasa en la sangre asociada con la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil, también llamada impotencia, es una condición caracterizada por la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente larga y dura como para tener relaciones sexuales. Las erecciones se producen cuando la sangre llena los músculos lisos en el pene. El óxido nítrico de los nervios y endoteliales, las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos, inicia y mantiene la presión necesaria para formar y mantener una erección, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Shiga de Ciencias Médicas en Otsu, Japón, publicado en "Farmacología y Terapéutica" en 2005. El consumo de sandía, debido a su alto contenido de citrulina, aumenta la producción de óxido nítrico, estimulando la erección y siendo eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Foggia en Italia, y publicado en la revista "Urología" en el 2011 descubrió que la citrulina mejora la dureza de la erección y el número de relaciones sexuales exitosas en los pacientes con disfunción eréctil.

Hipertensión

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos. El consumo de sandía podría ayudar a reducir tu presión arterial. La investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee y publicado en el "American Journal of Hypertension" en el 2011 encontró que la sandía es eficaz en la mejora de la presión sanguínea en las arterias, especialmente la aorta, en pacientes con pre-hipertensión que tienen niveles por encima de lo normal, pero por debajo de los niveles considerados como hipertensión.

Fuente de proteínas

Las personas en África, Asia y otras partes del mundo, particularmente en los países en vías de desarrollo, consumen semillas de sandía por su alto contenido de proteínas. La investigación realizada por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Awantipora, India, y publicado en la "Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura" en 2011 informa que la harina de semillas de sandía contiene proteínas, incluyendo la globulina, albúmina y glutelina. La investigación ha encontrado que estas proteínas son ricas en ácido aspártico, ácido glutámico y serina, los aminoácidos que forman parte de numerosas proteínas en el cuerpo y que la harina de semilla de sandía es una buena fuente nutritiva con uso potencial en formulaciones de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles