Las malas consecuencias de beber vino

Escrito por errin reaume | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las malas consecuencias de beber vino
Los hombres y mujeres no deben beber más de dos vasos de 4 onzas (110 ml) al día. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos estudios han mostrado los efectos positivos de beber de una a dos copas de vino al día. Estos efectos incluyen una mejor memoria, un peso saludable, protección para los cánceres de estómago y ovario, huesos más fuertes y un riesgo disminuido de diabetes. Sin mencionar la lista de antioxidantes que muchos vinos tintos tienen. Sin embargo, el vino es aún un alcohol y beberlo excesivamente, como cualquier otra bebida alcohólica, tiene consecuencias negativas.

Otras personas están leyendo

Alcoholismo

La consecuencia más obvia de beber demasiado es volverse adicto. El alcoholismo se define como "una adicción al consumo de licor alcohólico o la enfermedad mental y comportamiento compulsivo resultante de la dependencia al alcohol". Las personas que permiten que el alcohol afecte su trabajo con su vida personal o actúan imprudentemente pueden abusar del alcohol, pero no ser alcohólicos. Los alcohólicos tienen una dependencia física por el alcohol. El alcoholismo se considera una enfermedad crónica y, cuando el usuario deja de beber, puede exhibir síntomas de abstinencia como sudores, temblores, ansiedad y delirio.

Presión arterial mayor

Un par de estudios han mostrado una relación positiva entre una copa de vino y la presión arterial. Sin embargo, otros estudios han mostrado resultados mezclados. Un estudio en Dallas, Texas descubrió que, de 24 hombres en prueba, el vino incrementó la presión sistólica un promedio de 1,9 mm Hg el incremento en la frecuencia cardiaca al dormir 4,4 latidos por minuto. Los participantes que bebían cerveza tuvieron resultados similares. De los participantes que bebían vino sin alcohol, los investigadores encontraron que los antioxidantes no tuvieron suficiente efecto como para mitigar su presión arterial alta. La Asociación Cardíaca Americana dice "no hay pruebas de comparación directa que se hayan hecho para determinar el efecto específico del vino o cualquier otro alcohol sobre el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular".

Erosión del esmalte

Los ácidos en el vino son un componente importante en el proceso de su manufactura. Los ácidos tienen efecto sobre el sabor, color y olor del vino terminado. Estos ácidos vienen de las uvas en sí, así como otros ingredientes como las moras azules y las cerezas. El contenido ácido del vino tiende a desgastar el esmalte dental y con el tiempo hace que los dientes sean proclives a caerse. Cepillar los dientes inmediatamente después de beber solamente agrava el proceso rayando aún más el esmalte sensible.

Enfermedad hepática

La bebida a largo término puede provocar un daño severo al hígado y dar como resultado enfermedad hepática. El hígado funciona almacenando nutrientes vitales, fabricando proteínas y enzimas y separando las toxinas como el alcohol. El hígado es el órgano jefe para procesar el alcohol y, como tal, es uno de los que se encuentra en mayor riesgo con las enfermedades relacionadas con el alcohol. Beber demasiado tan poco tiempo como un par de días puede conducir a un hígado "graso" o esteatosis (la etapa temprana de la enfermedad del hígado alcohólico). Si continúas bebiendo demasiado la enfermedad se desarrolla en hepatitis alcohólica, una inflamación del hígado. Los síntomas incluyen vómitos, fiebre, dolor abdominal y confusión. La etapa final es conocida como cirrosis alcohólica, en la que las células sanas del hígado son reemplazadas por tejido cicatrizal, dejando al hígado incapaz de realizar sus funciones vitales. La cirrosis alcohólica es la doceava causa principal de muerte en Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles