Malas señales del módulo de encendido

Escrito por richard rowe | Traducido por mayra cabrera
Malas señales del módulo de encendido

Problemas con el módulo de encendido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Desde que Pertronix (entonces Pur-Lux) comenzó a comercializar el primer encendido electrónico retro-fit para automóviles en la década de 1970, la carrera ha sido entre fabricantes para crear los sistemas de encendido más potentes y eficientes posibles. En el corazón de la ignición electrónica yacen dos componentes principales: el sensor magnético de efecto Hall y módulo de encendido. Aunque por lo general son confiables, estos módulos comenzarán a degradarse y a fallar con el tiempo, pero por lo general dan alguna advertencia de su inminente hundimiento.

Otras personas están leyendo

Función

Un módulo de encendido interpreta las señales de un sensor magnético y las utiliza para controlar la sincronización de la chispa, la longitud y a veces la intensidad mediante la apertura y cierre de la bobina de encendido del circuito de tierra. Al trabajar con la caja de encendido externo, el módulo funciona como una especie de computadora en miniatura en sí mismo y se ha convertido en gran medida en redundante en los nuevos vehículos controlados por computadora.

Ubicación y apariencia

En los vehículos GM equipados con distribuidor, el módulo de encendido se encuentra normalmente en el interior de la caja del distribuidor. Los autos Ford en general llevan el módulo en la parte exterior del distribuidor y muchas de las importaciones se montan de forma remota en la barrera de protección o en la llanta de repuesto. Los módulos de ignición son bastante pequeños, de unas 4 pulgadas (10 cm) de largo, 1 y 1/2 pulgadas (3,8 cm) de ancho y unos 3/4 de pulgada (1,9 cm) de espesor. Por lo general tienen un mazo de 3-4 cables conectado a cualquiera de los extremos, pero en su lugar pueden usar un solo arnés central.

Síntomas de sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento del módulo de encendido es un problema común y sintomático de fallo inminente. Esta condición generalmente se produce debido a un cortocircuito interno en el mismo módulo, y puede causar tambaleo, mala economía del combustible, pérdida de potencia o que se pare el motor después del calentamiento. Una clásica señal de sobrecalentamiento del módulo es una mezcla de combustible, que se indica mediante un fuerte olor de la gasolina en el escape del motor cuando este está tambaleando.

Síntomas de falla

Con o sin sobrecalentamiento, los módulos de encendido a veces fallan al azar. Esta condición se diagnostica fácilmente, ya que el vehículo va a "morir" de repente y sin previo aviso. Un módulo de encendido muerto puede diferenciarse de una bobina defectuosa mediante una sencilla prueba eléctrica: mientras giras el motor para arrancarlo, conecta un probador de luz a la terminal positiva de la batería y comprueba la continuidad con el cable negro de salida en el módulo. Si el módulo está funcionando, la luz parpadeará de una manera predecible. Si no hay luz o la luz es constante, es momento de reemplazar tu módulo.

Soluciones

Con el sobrecalentamiento del módulo, algunos mecánicos han alcanzado un cierto grado de éxito, simplemente vertiendo agua fría sobre el módulo y la bobina, pero en el mejor de los casos esta es una solución temporal. El reemplazo es lo mejor que puedes hacer y pagará dividendos en la producción de energía y ahorro de combustible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media