Malas vibraciones al girar la rueda

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Malas vibraciones al girar la rueda
Para rastrear el origen de las vibraciones, es necesario echar un vistazo de cerca a las partes que controlan el movimiento cíclico de las ruedas y del sistema de dirección. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La vibración es por naturaleza una falla cíclica. Cuando algo vibra, acelera en una dirección, se detiene, se remonta a otro lado y lo hace de nuevo. Para rastrear el origen de las vibraciones, es necesario echar un vistazo de cerca a las partes que controlan el movimiento cíclico de las ruedas y del sistema de dirección. La vibración al girar nunca es una buena señal, y por lo general es precursora de una falla por venir. No permitas que este tipo de problemas ocurran, o podrías terminar con los neumáticos apuntando en la dirección equivocada en relación con la gravedad o la una a la otra.

Otras personas están leyendo

Rodamientos de las ruedas

Los rodamientos de las ruedas son los primeros componentes después de tus neumáticos en absorber la fuerza de los impactos viales y las cargas de dirección, y exhibirán una serie de síntomas muy típicos antes de fallar. Las vibraciones, gruñidos y molienda son algunos de estos síntomas típicos de desgaste del rodamiento extremo, y por lo general se hacen más fuertes o más bajos dependiendo de la dirección en la que giras el volante mientras conduces por la carretera. Un mal rodamiento del lado del conductor hace ruidos más fuertes cuando se gira a la derecha, un rodamiento malo del lado del pasajero vibrará más cuando se gire a la izquierda. El ruido del rodamiento casi siempre se intensifica con la velocidad.

Uniones terminales rotas o gastadas

Las uniones terminales de la dirección del vehículo no solo le dicen a las ruedas en qué dirección señalar, sino también dictan las "puntas" de las ruedas. La punta hacia adentro o hacia afuera se refiere a ángulo relativo de los neumáticos entre sí. La punta hacia adentro significa que la parte delantera de los neumáticos están más juntas que la parte de atrás, y la punta de hacia afuera significa que la parte trasera de los neumáticos están más juntas que los delanteras. Los terminales extremadamente desgastados de la dirección o un varillaje de dirección roto puede permitir que un neumático se tambalee hacia atrás y hacia delante debido a los cambios en la punta. Si alguna vez has visto un carrito viejo de compra con la rueda giratoria tambaleándose hacia atrás y hacia delante a medida que lo empujas, entonces has visto el efecto que los cambios en la punta y del ángulo de la rueda pueden tener en un vehículo.

Rótulas y bujes

Las rótulas unen a las ruedas a los brazos de control, y los bujes unen a los brazos de control al chasis. Las rótulas desgastadas o rotas permitirán que la rueda oscile hacia atrás y hacia delante hasta que la rótula termina soltándose en el husillo de dirección o de los brazos de control. Los bujes son mangas de goma o poliuretano que rodean los pernos de los brazos de control a medida que pasan a través de los soportes del chasis. Normalmente, los bujes solo actuarían como una barrera para absorber las vibraciones menores que pasan a través de la suspensión; los bujes muy desgastados o dañados, sin embargo, permitirán que los brazos de control se retuerzan alrededor y cambien la alineación de la suspensión. Cualquiera de ellos podría causar vibraciones al girar.

Juntas homocinéticas

Las juntas homocinéticas interiores y exteriores, por lo general, muelen o vibran justo antes o durante el fallo, y tenderán a hacerlo cuando las ruedas del vehículo giran en una u otra dirección. Esta junta funciona algo así como las rótulas y cavidades de los hombros y las caderas, y permiten que la suspensión se mueva y que las ruedas giren sin romperse los semiejes. Una junta homocinética normalmente existe en un estado de equilibrio cuidadoso, pero el desgaste causa excesos en los espacios y le quitan el balanceo a la junta y causa la molienda o vibraciones al girar.

Vibración estando estacionario

Si tu volante vibra cuando el vehículo está parado, entonces hay casi ciertamente un problema en tu sistema de dirección asistida. Podrías tener una válvula de derivación mala en la bomba de dirección asistida; si esta válvula se abre y cierra demasiado rápido mientras gira, el rápido aumento y disminución de la fuerza sobre el mando puede manifestarse como la vibración. Lo mismo ocurre con la cremallera de la dirección, en especial si vibra más al girar en una dirección que de otra. También puedes comprobar los soportes que aseguran la tubería de presión de la bomba; una manguera suelta puede vibrar de forma violenta contra los componentes de la bomba, caja o motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles