El malato de magnesio versus el citrato de magnesio

Escrito por matthew busse | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El malato de magnesio versus el citrato de magnesio
Una deficiencia de magnesio puede ser tratada con un sumplemento de este mineral. (white tablets image by Aidairi from Fotolia.com)

El magnesio es un importante mineral requerido por numerosos procesos biológicos esenciales en el cuerpo, que incluyen la función del corazón, del cerebro y muscular. Debido a que el magnesio se encuentra en casi todos los vegetales y fuentes de alimentos para animales, las deficiencias nutricionales de este mineral son raras. Cuando se produce una deficiencia de magnesio, se puede tratar con suplementos de este mineral. El Magnesio normalmente se vende como un compuesto con otro producto químico, normalmente una sal como citrato o malato, en el cual el tipo de compuesto químico altera ligeramente las propiedades del suplemento. Consulta a tu médico para determinar cuál es el mejor tipo de suplemento de magnesio para ti.

Otras personas están leyendo

Formas de magnesio

El magnesio puro, también conocido como magnesio elemental, es altamente inflamable y reactivo. La combinación de este mineral con otro producto químico, normalmente una sal compuesta como citrato o malato, crea una molécula más estable que puede ser ingerida como un complemento para la salud. Las diferentes formas de sales de magnesio tienen propiedades ligeramente diferentes y a menudo se usan para propósitos diferentes.

Citrato de magnesio

El citrato de magnesio es el producto de magnesio combinado con ácido cítrico, el cual tiene la fórmula química C6H6O7Mg. A menudo se utiliza en forma líquida como un laxante salino para tratar el estreñimiento, o para vaciar completamente los intestinos antes de una cirugía, según lo explica el centro médico de la Universidad de Maryland. El citrato de magnesio también puede ser empaquetado en cápsulas y utilizado para incrementar los niveles de magnesio en la sangre para tratar la deficiencia de este mineral.

Malato de magnesio

El malato de magnesio se forma cuando el magnesio se hace reaccionar con ácido málico, produciendo un producto químico con la fórmula C4H4MgO5. Este compuesto se utiliza comúnmente para tratar una condición conocida como fibromialgia, según la Universidad de Mary Washington. La fibromialgia es una enfermedad poco entendida que se caracteriza por dolores musculares, fatiga, problemas de memoria, dolor de cabeza, rigidez y puede estar relacionada con niveles bajos de magnesio.

Otras formas de magnesio

Muchas otras formas de magnesio también están disponibles comercialmente, y las cuales incluyen el óxido de magnesio, carbonato de magnesio, glicinato de magnesio, hidróxido de magnesio, cloruro de magnesio y otros. El óxido de magnesio contiene los niveles más altos de magnesio y es a menudo la forma más barata de magnesio, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. El glicinato de magnesio y sulfato de magnesio son ambos también comúnmente utilizados para tratar el estreñimiento. El carbonato de magnesio se utiliza a veces como tiza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles