Maletas de nailon vs. de policarbonato

Escrito por sampson quain | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maletas de nailon vs. de policarbonato
La construcción de las maletas puede determinar cómo los viajeros utilizan sus bolsos. (Martin Poole/Stockbyte/Getty Images)

Elegir el equipaje para viajar puede ser un reto, especialmente para los viajeros frecuentes de negocios que necesitan maletas que puedan soportar un continuo deterioro. Pero una maleta duradera no puede ser la primera consideración para los viajeros que sólo quieran un ligero equipaje de mano que les evite tener que esperar su control después de un largo vuelo. Dos tipos comunes de ellas son las de un lado duro y las blandas, una hecha a partir de policarbonato y la otra a partir de materiales tales como el cuero, el poliéster y el nailon.

Otras personas están leyendo

Nailon

El material de nailon es comúnmente encontrado en maletas suaves, las cuales son ligeras y duraderas. Es resistente a la intemperie y también muy resistente a rayones, rasgaduras, desgarres, abrasiones y raspaduras. El nailon también es altamente elástico y viene en varios estilos de tejido, tales como el de nailon balístico y el nailon de ripstop. El nailon balístico está hecho de un patrón de tejido similar al de una cesta perforada y es resistente a rasgaduras gracias a la forma en que se entrelazan las fibras. Aunque es más caro que una maleta de nailon, la durabilidad del nailon balístico hace que sea ideal para el viajero de negocios que las usa muy a menudo. Las maletas de nailon ripstop están hechas a partir de un patrón en forma de recuadros, y aunque en menor medida que el nailon ripstop, también es resistente al desgarre, y su diseño evita que los agujeros pequeños se conviertan en grandes rasgaduras.

Maletas de nailon vs. de policarbonato
Maletas de nailon. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Policarbonato

El material de policarbonato es un tipo especial de plástico que se utiliza en el equipaje de lados duros. Está hecha con el mismo material utilizado en los CDs, gafas y cristales a prueba de balas. A pesar de que es un material duro, el policarbonato se flexiona cuando se golpea para absorber el impacto, y luego, se restaura a su forma normal. El policarbonato es muy difícil de romper o destrozarse, y sus propiedades hacen que la construcción de la maleta partir de este material sea más pesada que el nailon.

Maletas de nailon vs. de policarbonato
Maletas de policarbonato. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Consideraciones

Elegir entre maletas de nailon y policarbonato dependerá de la frecuencia de los viajes. Las de policarbonato son ideales para viajeros de negocios cuyo equipaje requiere de un bombardeo sobre una base regular. Debido a su capacidad de actuar como amortiguador, el equipaje de policarbonato también es una opción efectiva para los viajeros que están llevando objetos frágiles o vulnerables. Sin embargo, las maletas de lados duros a partir de policarbonato son más voluminosas y más pesadas que aquellas suaves hechas de nailon, y serán a menudo demasiado grandes para usarse como equipaje de mano. Los bolsos hechos de nailon son ligeros, compactos y fáciles de transportar en un avión. En los tamaños más grandes, las maletas de nailon pesan menos que las de policarbonato, lo cual puede ayudar a mantener el equipaje debajo del límite de peso de una compañía aérea.

Maletas de nailon vs. de policarbonato
Elige tu tipo de maleta tomando en cuenta la frecuencia de tus viajes, entre otras cosas. (Martin Poole/Stockbyte/Getty Images)

Tipos

Los viajeros pueden elegir entre una serie de diferentes maletas blandas y duras de diferentes tamaños. Las maletas de nailon están disponibles en estilos en forma de bolsos de lona, que normalmente tienen tirantes. Los bolsos de ropa son también un estilo común para el equipaje hecho de nailon, y se utilizan a menudo para llevar trajes y vestidos que los viajeros no quieren que se arruguen. Las maletas de lados duros de policarbonato se venden en un estilo rodante, vertical, que es el que lleva ruedas para que los viajeros puedan llevar mediante un mango. Las cubiertas de computadora portátil, también están hechas de policarbonato, ya que proporcionan máxima protección contra caídas, golpes y choques.

Maletas de nailon vs. de policarbonato
Las maletas de nailon están disponibles en estilos en forma de bolsos de lona, que normalmente tienen tirantes. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles