Malformaciones de los ojos

Escrito por ticara gailliard | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Malformaciones de los ojos
Los ojos normales tienen una forma esférica. (Eye image by Igor Tsaranenko from Fotolia.com)

El ojo humano dispone de varias piezas complejas que deben trabajar juntas para que una persona tenga una visión adecuada. Cuando un ojo tiene una malformación, esto puede perjudicar la visión de la persona. Las malformaciones oculares son las enfermedades que causan que las partes del ojo tomen una forma anormal. Estos trastornos pueden ser tratados con anteojos, lentes de contacto o cirugía correctiva.

Otras personas están leyendo

Astigmatismo

Una de las malformaciones más comunes del ojo es el astigmatismo. Cuando un ojo está afectado por el astigmatismo, la córnea o el cristalino del ojo adquieren una forma menos esférica. Esta córnea o lente deformado por lo general se presenta al nacer y puede causar dolores de cabeza y mareos. Las Clínica Mayo señala que los ojos con astigmatismo pueden a menudo tener córneas o lentes planos o escarpados, a diferencia de la superficie suave y uniforme habitual del ojo. Las personas con astigmatismo pueden tener visión borrosa y también pueden experimentar miopía o hipermetropía. El astigmatismo, en la mayoría de las ocurrencias, no requiere ningún tipo de corrección. En los casos más pronunciados, los lentes correctivos o cirugía pueden ser prescritos.

Queratocono

El queratocono hace que la córnea de una persona adelgace y tome una forma diferente. Las córneas son, en circunstancias normales, redondas. Los afectados por queratocono tienen córneas delgadas y abultadas, en forma de cono. Este defecto de la córnea causa sensibilidad a la luz y visión distorsionada. Esta distorsión, de acuerdo con All About Vision, comienza cuando una persona está en su adolescencia o alrededor de los 20 años. A medida que la córnea comienza a cambiar de forma, una persona puede desarrollar miopía, así como astigmatismo. Para las formas leves de queratocono, los optometristas suelen recetar anteojos o lentes de contacto blandos. Sin embargo, esta enfermedad puede progresar rápidamente y las gafas y los lentes de contacto blandos no ayudarán. Para el queratocono más progresivo, los tratamientos incluyen lentes de contacto con gas permeable, lentes de contacto híbridos y trasplantes de córnea.

Coloboma

El coloboma provoca un agujero u otra malformación que afecta al iris. La pupila puede tener una forma irregular. En algunos casos, el coloboma puede dar a la pupila una forma de ojo de cerradura, con una división de la pupila al iris. Medline Plus afirma que el coloboma puede ser causado por una cirugía o trauma ocular, pero por lo general es una enfermedad hereditaria que se presenta en el nacimiento o poco después del nacimiento. Un coloboma puede afectar la visión, haciendo que una persona tenga la visión borrosa y una imagen fantasma. En la mayoría de los casos, un coloboma no requiere ningún tratamiento correctivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles