¿Es malo hacer 100 flexiones por la noche?

Escrito por kim nunley Google | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo hacer 100 flexiones por la noche?
Las flexiones no deben hacerse todos los días. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las flexiones son un ejercicio popular de entrenamiento de fuerza porque son eficaces en el desarrollo de los músculos superiores del cuerpo y no requieren ningún equipo adicional. De acuerdo con Kyle Brown, de la National Strength and Conditioning Association, pueden hacerse casi en cualquier lugar y se encuentran entre los ejercicios más versátiles de entrenamientos de fuerza debido a la capacidad de cambiar la colocación de la mano. Completar 100 flexiones de brazos cada noche no va a permitir que recibas los beneficios de la fuerza y ​​el tamaño muscular que proporcionan.

Otras personas están leyendo

Las flexiones

Cuando haces flexiones, son principalmente los músculos del pecho los que hacen el trabajo. Tu pecho se contrae para ejercer control mientras tus brazos se abren en abanico a medida que bajas y luego tus brazos se juntan otra vez al empujar hacia arriba del suelo. Los deltoides o los hombros y los tríceps ayudan en el movimiento. Los codos asisten en el movimiento con la articulación del mismo, controlándolo mientras doblas los codos a medida que bajas y luego extendiendo los codos al volver a la posición inicial.

Beneficios

Cuando haces flexiones con regularidad, el pecho, los hombros y los tríceps aumentarán su capacidad de producir fuerza y aumentarán de tamaño. Para ver los resultados, sin embargo, es necesario completar un número adecuado de flexiones de brazos y con la frecuencia adecuada. Al realizar flexiones de brazos en un volumen adecuado, te dañas el músculo del pecho, los hombros y los tríceps, que es un componente esencial para el desarrollo muscular. El músculo responde a estos pequeños desgarros que creas mediante la curación volviéndolo más fuerte y más grande.

Frecuencia

Hacer flexiones de brazos todas las noches no deja tiempo suficiente a tu pecho, hombros y tríceps para sanar entre sesiones. Como resultado, continúas rompiendo y dañando tus músculos, pero nunca pueden desarrollarse, por lo que no verás mejoras en la fuerza y tamaño. Según el Departamento de Georgia de la Universidad Estatal de Kinesiología y Salud, tienes que hacer flexiones en días no consecutivos, permitiendo que tus músculos descansen al menos 48 horas entre ejercitaciones.

Número de flexiones

Hacer 100 flexiones no es necesariamente apropiado para todos. Las flexiones utilizan tu propio peso corporal como resistencia, que es un valor fijo, por lo que el número de flexiones que podría sobrecargar tus músculos y proporcionar suficiente estímulo para desarrollarlos depende de tus niveles de fuerza actuales de y cuánto pesas. El especialista en fuerza y condicionamiento Dr. José A. Chromiak recomienda que las personas que buscan utilizar las flexiones para construir masa muscular deben hacer por lo menos ocho sesiones. Las mejoras en la fuerza son más probables de verse haciendo de tres a cinco series de flexiones. Debido a que el número de repeticiones en cada serie varía entre los personas, completa cada serie hasta el casi agotamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles