¿Por qué es malo el aspartamo?

Escrito por allison adams | Traducido por marina boninni
¿Por qué es malo el aspartamo?

El aspartamo agrega dulzura al café sin agregar calorías.

Coffee and white sugar image by Anna Marinova from Fotolia.com

El aspartamo mejora el sabor de los alimentos y es un endulzante artificial que se vende bajo distintos nombres de marcas como NutraSweet, Equal y NatraTaste. El aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar común y lo encontrarás en muchas bebidas y comidas de bajas calorías. La Administración Norteamericana de Alimentos y Drogas aprobó el aspartamo para su uso como aditivo de las comidas en 1981. Sin embargo, el debate sobre la seguridad del aspartamo continúa y el endulzante tiene varios efectos colaterales probados y no probados asociados a su uso.

Otras personas están leyendo

Nombres, composición y digestión

Las compañías farmacéuticas y los fabricantes de alimentos han comerciado el aspartamo bajo varias marcas incluyendo Equal, NutraSweet, Equal-Measure y NatraTaste. El aspartamo está formado por dos aminoácidos, la fenilalanina y el ácido aspártico. Puedes encontrar este endulzante artificial en muchas dietas o alimentos y bebidas bajas calorías y también puedes comprarlo para su propio uso como endulzante. El aspartamo no es nutritivo, lo que significa que no adhiere nada nuevo o extra a tu dieta, ni tampoco brinda ningún beneficio nutritivo.

Problemas cancerígenos y PKU

De acuerdo a los autores Joseph Mercola y Kendra Degen Pearsall en su libro, "Dulce decepción: por qué Splenda, NutraSweet y el FDA puede ser peligroso para tu salud", el aspartamo puede tener propiedades cancerígenas. Sin embargo, las investigaciones clínicas nunca confirmaron que el aspartamo causa el cáncer en humanos. Además, el aspartamo puede causar fenilketonuria, una condición en la que no produces las enzimas que se necesitan para debilitar la fenilalanina. En tu cuerpo, el aspartamo se disuelve y se convierte en dicho aminoácido. Por lo tanto, si tienes PKU, puedes, inconscientemente, perjudicar tu función mental consumiendo aspartamo.

Dolores de cabeza y aumento de peso

De acuerdo al autor H. J. Roberts en "Aspartamo: ¿es seguro?", el aspartamo puede causar dolores de cabeza. Éstos son alérgicos al aspartamo. Además, este endulzante artificial puede causar principio de migrañas si eres propenso a tenerlas. El aspartamo puede provocar el aumento de peso en algunas personas, según Roberts. La dulzura extrema del aspartamo puede causarte el aumento de deseo de comer comidas más dulces y bebidas, lo que puede llevarte a aumentar de peso si comes más por ansiedad.

Ventajas del aspartamo

A pesar de los peligros y efectos colaterales asociados con el aspartamo, el endulzante también tiene varios beneficios. El aspartamo es una alternativa efectiva del azúcar si estás a dieta. El aspartamo no contiene grasas, calorías o azúcar. Los diabéticos pueden consumirlo con confianza. También mejora el sabor de las frutas y no causa el deterioro de los dientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media