¿Qué es malo para el cabello rizado?

Escrito por ally laconi | Traducido por juliana vidal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es malo para el cabello rizado?
(Pixland/Pixland/Getty Images)

El cabello rizado es delicioso, inflado y divertido, y un montón de chicas con el pelo lacio te matarían por el cuerpo y movimiento natural. Pero como seguramente ya sabes, el pelo rizado también puede ser fastidioso y difícil de manejar, es el más seco, más salvaje y más propenso a daños de todos los tipos de pelo. Los verdaderos enemigos de un bucle: cepillos, exceso de lavado, calor y humedad.

Otras personas están leyendo

Cepillado áspero

Los rizos y los cepillos para pelo simplemente no se llevan bien, punto. El cabello rizado es menos elástico que el lacio, lo que significa que no "da" tanto, por lo que es más propenso a la rotura. Así que tira esos cepillos y usa un peine con dientes anchos, o incluso sólo tus dedos, para desenredar el pelo húmedo. Nunca, jamás, peines el pelo rizado cuando está seco, como mejor crearás frizz, como peor dañarás la cutícula. Si necesitas revitalizar tu estilo, intenta con un rápido chorro de spray salino. El producto refrescará tu cabello y agregará un poco de vida de vuelta a tus rizos entre duchas.

Planchas calientes difíciles de manejar

Sí, amas tus rulos y todo, pero a veces no puedes resistir la tentación de arreglártelos e ir elegante por un día. Eso está bien, pero toma las precauciones adecuadas para mantener tus rulos saludables. El cabello rizado es el tipo más seco y poroso, y a pesar de tener una cabeza llena de rulos puede parecer que tu pelo espeso y con rulos, tiende a ser fino. Todo esto significa que tus rizos son especialmente propensos a dañarse con el calor. Ni pienses ni siquiera en usar la planchita hasta que no te hayas puesto spray protector del calor. Y sólo porque puede subir hasta los 400 grados Fahrenheit no significa que la tengas que usar a esa temperatura, sino que enfríala y úsala a 300 grados.

Exceso de lavado

El pelo rizado natural produce menos aceite que otros tipos de pelos, es por esto que las trenzas notoriamente ajustadas se sienten secas y áridas. Ponte espuma o cualquier aceite que tengas, así que tómalo con calma al momento del lavado. El cabello rizado puede pasar fácilmente tres días sin lavarse. Cuando te duchas, utiliza un champú suave e hidratante. Sigue con abundante acondicionador y cuando hayas terminado, seca suavemente tu cabello con toallas de papel (el roce del pelo con la toalla húmeda puede dañar las cutículas). Ah, y ¿sabes lo que ves en todas esas revistas diciendo que duermas con el cabello húmedo para una textura fresca? Olvídalo, a menos que quieras despertarte con el pelo que sobresale a los lados de tu cabeza.

Humedad

Sí, la humedad no es exactamente "mala" para tu cabello, por sí misma, no en el sentido de dañarlo, de todos modos. Pero cualquier chica con pelo rizado sabe que la humedad en el aire es el archienemigo de su cabello. Entonces, ¿qué puedes hacer? ¿Encerrarte la mayor parte del año? Utiliza cremas hidratantes con aceites o glicerina, esto sellará la cutícula para evitar que la humedad del aire se filtre y genere frizz. Evita usar cera anti-frizz con base en silicona, que estiran y dejan sin brillo tus rulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles